Repuntan casos de violencia intrafamiliar en Hermosillo

Por: Gil Reyes

 

Hasta en un 10 por ciento se podría cerrar este 2015 en cuanto al número de denuncias y casos derivados de violencia intrafamiliar, declaró el subprocurador de la Defensa del Menor, Miguel Ángel Encinas de la Torre.

 

El funcionario municipal estimó que de seguir a la alza esta problemática es posible que se culmine con números rojos, ya que se ha vuelto común entre las familias que existan agresiones entre sus miembros, principalmente de los padres hacia los hijos.

 

Según el Semáforo Delictivo presentado hace días, Hermosillo aparece como el municipio con mayor índice de violencia intrafamiliar en todo Sonora, colocándose en focos rojos debido a que a retomado fuerza lamentablemente.

 

Encinas de la Torre exhortó a las familias a mantener la prudencia y conducirse apegados a los valores y buenas costumbres con el fin de que haya buena convivencia entre sus integrantes, de ahí que de continuar esas actitudes, los agresores deberán someterse a terapias para contrarrestar esas acciones que en ocasiones ponen en peligro la integridad de las personas.