Jóvenes con discapacidad reconocen a Alcalde de Hermosillo

Niños y jóvenes con discapacidad entregaron un reconocimiento al alcalde Alejandro López Caballero, y a su esposa Silvia Félix, por todo el apoyo que recibieron de ambos durante su administración, y por enfocar gran parte de su esfuerzo en realizar actividades en beneficio de ese sector de la población.

 

“Todo ese trabajo, que incluye la puesta en escena de ‘El rey león’, conformada por personas con discapacidad con el apoyo de alumnos de la Universidad de Sonora, fue algo que marcó una pauta en el desarrollo del talento de estos jóvenes, donde la persona menos importante fue un servidor”, señaló López Caballero.

 

Muchas gracias a todos los que intervinieron en las  actividades que realizamos, dijo, donde resalta la emblemática obra de “El rey león” y otras que han tenido un gran valor y enriquecimiento al alma de quienes nos tocó convivir en esta experiencia; yo voy  recordar como uno de los grandes aciertos de nuestras vidas, haber sido parte de este equipo.

 

La directora artística de la puesta en escena, Karla Martínez, recibió también un reconocimiento y comentó que este proyecto, nacido con todo el corazón pensando en estos niños y jóvenes con talento, es una de las más grandes satisfacciones de su vida.

 

Celia Gutiérrez Contreras y María del Refugio Pacheco, a nombre de las madres de familia de los jóvenes, manifestaron que sus hijos les han brindado la oportunidad muy especial no sólo de ser madres, sino de ser sus amigas, doctoras, nutriólogas, enfermeras y su refugio.

 

“Queremos agradecerles que nos acompañen y, por propia decisión, que estén juntos con nosotros en este camino y con cada uno de ellos, por apostarle a sus triunfos y celebrarlos con ellos; sabemos que esto no se acaba aquí y aterrizaremos nuestros sueños en obras que cambien su calidad de vida”, indicó Gutiérrez Contreras.

 

En el evento estuvieron el director general del Sistema DIF Hermosillo, Ramón Borbón Larios, y la titular del Consejo Municipal para Integración Social de Personas con Discapacidad, Tony Rojas, así como las bailarinas voluntarias en “El rey león”, Karina Alejandra Favela y Jocelyn Arce, quienes fueron reconocidas por su participación.