Avanza lento pago de revalidación de placas en Sonora

Por: Gil Reyes

 

Apenas 200 mil sonorenses se han acercado a cumplir con el pago de revalidación de placas, así como la renovación de licencias, lo cual representa una cuarta parte del total del padrón que debe cumplir con esta obligación antes del 31 de marzo.

Al respecto, el director de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, Alejandro García Rosas invitó a los ciudadanos a acercarse a cualquiera de las Agencias Fiscales a estar al corriente, pues evitarán recargos una vez que venza el plazo establecido.

Detalló que hasta el momento van 240 millones de pesos obtenidos de esas contribuciones de los 700 millones esperados.

Desde hace semanas se inició con el envío de 10 mil formatos de pago en bancos, con el fin de facilitarle a las personas el modo para que cumplan con esos montos, el cual ha tenido buena aceptación, reconoció.

Los interesados en hacerlo mediante el portal www.haciendasonora.gob.mx lo podrán hacer las 24 horas o acudir personalmente a las agencias en cualquier municipio de la entidad.

Aclaró que pueden existir convenios de pago para los contribuyentes que tengan saldos anteriores pendientes para eliminar cualquier atraso en sus cuentas por este concepto.