Espera Sonora derrama de 1 mil mdp en Semana Santa con turismo extranjero

Por: Gil Reyes

 

Sonora podría obtener una derrama económica de al menos 1 mil millones de pesos durante Semana Santa con la llegada de turistas internacional a los distintos destinos con los que se cuentan en esta entidad, estimó el coordinador de la Cofetur Jesús Antonio Berumen Preciado.

El funcionario estatal resaltó al importancia de promover los atractivos en países como Estados Unidos para que jóvenes denominado «Spring Breakers» se fijen en este estado para conocer sus bellezas naturales que van desde playas, pueblos mágicos, la ruta del Río Sonora y demás.

En el marco de la presentación de la campaña «Amanece en Sonora», subrayó que es común que los turistas se instalen en las playas de San Carlos, Bahía de Kino y Puerto Peñasco, donde la ocupación hotelera en este momento supera la mitad, por lo que aún queda disponibilidad para hacer reservaciones.

Con las nuevas rutas aéreas que se han establecido en los últimos meses en las que se contempló a Sonora, dijo que se ha incrementado en un 15 por ciento la afluencia de turistas.

En los próximos días se dará a conocer a detalle el plan de seguridad que desarrollarán las autoridades para garantizarle a los viajeros una estancia placentera en esta región durante ese periodo de asueto.