Incumple ex jefe de seguridad de Padrés con citatorio de PGJE

Por: Gil Reyes

 

De nueva cuenta, Ernesto Fernando Fernández Portillo, ex jefe de seguridad de Guillermo Padrés Elías incumplió con un citatorio emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para acudir y comparecer en lo que respecta al caso de Gisela Peraza Villa, ex empleada de la Casa de Gobierno que lo señala como uno de sus principales agresores cuando la acusaban de robo años atrás.

Ante esta situación, el abogado Juan Antonio Ortega expresó que no descansará hasta que dicha persona, al igual que otros ex funcionarios involucrados en la agresión, así como en el mal trato que se le daba a su defendida mientras estuvo recluida en el Cereso de esta capital, sean juzagado por las autoridades.

Adelantó que para el 04 de marzo, Ricardo Ornelas Saavedra, ex director del Sistema Estatal Penitenciario está citado para acudir ante esa instancia, al igual que Luis Enrique Verdugo, el ministerio público que llevó la investigación de Gisela Peraza son parte de los señalados que formaron parte de esa cadena de involucrados en perjudicar a su representada.

Reiteró que buscará a toda costa para que de no presentarse alguno de estos en futuras citas, sean requeridos por la fuerza pública y se le de curso puntual a este asunto que en los últimos meses no ha tenido avances significativos.

Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino de Padrés también tendrá que tarde o temprano aparecerse en la Procuraduría, para declarar por este proceso, asentó el abogado Ortega.