Kershaw será el abridor en el día inaugural de la temporada del béisbol de las Grandes Ligas

El manager Dave Roberts anunció que el lanzador zurdo será el número uno de la rotación angelina por sexto año consecutivo

La carrera de Dave Roberts como manager apenas inició, y seguramente deberá tomar decisiones más difíciles que la de ayer. Clayton Kershaw, tres veces ganador del trofeo Cy Young, será el pitcher abridor para el día inaugural de la temporada de los Dodgers, el 4 de abril, en San Diego.

El flamante piloto de los angelinos hizo el anuncio ayer por la mañana en Camelback Ranch, Arizona. “Ésa fue una decisión difícil”, dijo Roberts con ironía. “Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que hacer como manager, pero después de revisar muchos aspectos y de pensarlo mucho hemos llegado a esta conclusión”, continuó con sarcasmo.

Y es que mantener a Kershaw como el número uno de la rotación abridora de los Dodgers jamás ha sido puesta en duda, por ello será que el zurdo suba a la loma en el día inicial por sexto año consecutivo. El orden del resto de los lanzadores es el que sí está siendo deliberado.

Kershaw también abrirá el primero de las Liga del Cactus (pretemporada) este jueves ante los Medias Blancas. Hasta ahora, parece que Scott Kazmir será el segundo en la rotación, seguido por Kenta Maeda y Brett Anderson. Alex Wood podría ser el quinto abridor.

Roberts insistió en que la rotación actual puede sufrir cambios. “Le tenemos respeto a todos en la rotación, aún tenemos tiempo. Nada está escrito en piedra todavía”, expuso el debutante piloto.

(Excelsior)