Leo Santa Cruz lanzó el reto a Carl Frampton

El invicto monarca mexicano espera que el británico, también imbatido, suba de peso para enfrentarlo en las 126 libras

Leo Santa Cruz estaba al tanto de todo. El sábado por la noche, al final de su combate en Anaheim, California, el apodado Terremoto declaró que le gustaría encarar una revancha con Abner Mares, pero aludió inmediatamente a la posibilidad de sostener un pleito ante Carl Frampton, cuando el norirlandés esté dispuesto a subir de las 122 libras a 126.

A sus 27 años, Santa Cruz, originario de Huetamo, derribó un par de ocasiones al español Kiko Martínez en el inicio de la pelea, y lo derrotó por nocaut técnico en el quinto episodio en la función estelar en el Honda Center.

Yo estoy puesto para pelear con quien sea”, aseveró el mexicano, quien se mantiene invicto, ahora con un récord de 32 victorias, 18 por la vía rápida, y un empate. “Quiero una revancha con Mares, pero como Frampton ganó, si está listo para subir de peso, estoy listo para él. Yo lo reto a una pelea para cuando esté listo.”

Y es que apenas unas horas antes de que el michoacano defendiera  con éxito su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Manchester, Inglaterra, Frampton había vencido por decisión dividida al británico Scott Quigg, convirtiéndose en campeón unificado de los pesos súper gallo, obteniendo los cinturones de la FIB y de la AMB.

El 28 de agosto de 2015, Santa Cruz derrotó por decisión mayoritaria a Mares en el Staples Center, de Los Ángeles. Frampton, de 29 años, marcha invicto en 22 peleas, con sendos triunfos, 14 por nocaut, y podría ser ahora un rival férreo para el invicto monarca mexicano.

Quería complacer a los fanáticos. Quise noquearlo (a Martínez), pero es un peleador muy duro”, aseveró Leo.

Kiko, por su parte, honró con sus palabras al pugilista mexicano, quien lo superó en todos los aspectos del combate: “En el segundo asalto me sentí mucho mejor, esperaba que (Leo) trabajara más al choque, pero rompió mi estrategia boxeando”.

El español, quien ya fue monarca mundial gallo de la FIB, se quedó con un récord de 35-7, con 26 triunfos por nocaut.

(Excelsior)