Protestan taxistas en Hermosillo por llegada de Uber

Por:Gil Reyes

 

Un grupo de más de 100 concesionarios y operadores de taxis protestaron este lunes por fuera de Palacio de Gobierno para exigirle a las autoridades no permita el inicio de operaciones de la empresa Uber en Hermosillo, ya que consideran injusto que no cuenten con permisos para hacerlo, en cambio a ellos sí les exigen estar dentro del reglamento de la Dirección General del Transporte (DGT).

José Octavio Tostado Cruz, presidente de Radio Taxis Canal 10 expuso que tras la reunión que sostuvieron con funcionarios del Gobierno del Estado se estipuló que Uber no entrará por el momento a esta entidad, además de comprometerse a mejorar el servicio que prestan en esta capital para mantener satisfechos a los clientes.

Entre los acuerdos que asegura pactaron con las autoridades está en renovar el 15 por ciento faltante de las parque vehicular, pues en los últimos años los concesionarios han hecho el esfuerzo de adquirir carros de modelos recientes para mayor comodidad de los usuarios.

«No tenemos miedo de que haya competencia, pero sí es injusto que una empresa que no pague impuestos y no esté bajo las mismas normas que nosotros entre al mercado así de fácil. Pedimos igualdad de circunstancias», externó Tostado Cruz.