La banda británica Coldplay recorre América Latina

Hoy el grupo liderado por Chris Martin inicia en Argentina el ‘A Head Full Of Dreams Tour’, que estará en el Foro Sol el 15, 16 y 17 de abril

La banda de rock Coldplay iniciará hoy, con dos conciertos en la ciudad argentina de La Plata, la etapa latinoamericana del «A Head Full Of Dreams Tour», en el regreso a la región del grupo liderado por Chris Martin, por primera vez desde 2010.

Esta gira llevará a Coldplay por Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y Ciudad de México, donde ofrecerá tres conciertos en el Foro Sol los días 15, 16

y 17 de abril. En Argentina, se presentará hoy y mañana en el estadio Único de La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

«A Head Full Of Dreams» es el séptimo disco del combo británico, que decidió no presentar en vivo su anterior producción discográfica «Ghost Stories«.

“La verdad es que cuando terminamos ese disco fue una especie de final de sesión de terapia. Y ahí decidimos que el tiempo que íbamos a destinar en giras lo dedicaríamos de lleno al nuevo disco”, declaró Martin en una entrevista publicada por el diario «Clarín«.

“A ‘Ghost Stories’ lo resumo como gris, quieto, y ‘A Head Full Of Dreams’, de todos los colores, para escucharlo a todo volumen. Casi como se escucha a un grupo de rock pesado, aunque todavía por ese camino no nos hemos metido. Ahora nos enfocamos en la gente que hacemos feliz con nuestra música”, señaló el cantante y líder de la banda británica.

El nuevo disco, producido por el dúo noruego Stargate junto a Rik Simpson, cuenta con 15 invitados, entre ellos la actriz Gwyneth Paltrow, ex esposa de Martin, Beyoncé y Noel Gallagher.

“Realmente, en mis sueños pienso que todo el mundo tendría que estar en mi álbum”, sostuvo Martin.

El líder de Coldplay explicó que “Gwyneth aparece en ‘Everglow‘ y cantó sobre dos líneas, las cuales me dio la idea hace diez años”.

“Beyoncé aparece en el disco porque, simplemente, es la mejor cantante sobre la Tierra. Y Noel Gallagher aparece en el final del álbum, en ‘Up&Up‘. Quisimos poner temas más lentos al final del álbum, que hablen de sueños de establecer tus ambiciones y nunca abandonar. Nos pareció más adecuado tener a un héroe de nuestra infancia tocando con nosotros. Ese fue un sueño hecho realidad”, subrayó.

Martin remarcó en la entrevista que “no piensa en ser solista”.

“Es que realmente nos necesitamos como banda. Juntos somos más fuertes. Por supuesto que pasan pequeñas cosas entre nosotros, algunas discusiones, pero, la verdad es que nos gusta estar unidos. Y extinguirnos, si es que ocurre, uno al lado del otro”, expresó.

(DPA)