Gobierno estatal y municipal entregan becas a niños de excelencia académica en Hermosillo

Con la premisa de seguir apoyando el desarrollo y la educación de niños y jóvenes de escasos recursos, el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Hermosillo, entregaron mil 95 becas a estudiantes de primaria y secundaria de la zona urbana y rural de Hermosillo.

En una ceremonia a la que asistieron padres de familia de los niños beneficiados, el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Director del Instituto de Becas y Estímulos Económicos del Gobierno del Estado, José Luis Ibarra Apodaca, refrendaron el compromiso de seguir trabajando en equipo en favor de la niñez y la juventud sonorense.

Ibarra Apodaca informó que la próxima semana se entregarán el total de 37 mil becas correspondientes a la segunda ministración de recursos y en junio se concluirá con el programa establecido para este ciclo escolar.

Adelantó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich ya se trabaja en el diseño y programa de estímulos económicos para el siguiente año escolar y para ello el mes próximo se lanzará la convocatoria para que los estudiantes renueven su beca y tengan garantizado el recurso a partir de septiembre.

“Aproximadamente el 15 de mayo vamos a lanzar la convocatoria para seleccionar a los niños que vamos a becar a partir de septiembre”, informó el titular del IBEES.

Por su parte el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez destacó que compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de responderle a miles de jóvenes sonorenses de escasos recursos con este apoyo para continuar sus estudios.

“Dejarles el mensaje muy claro de Claudia Pavlovich de jugársela con esta nueva generación de niños y sus familias”, resaltó.

Del total de becas entregadas hoy, 780 corresponden a la zona urbana y el resto a comunidades rurales.