Prince muere a los 57 años en Minnesota

De acuerdo a información de TMZ el cantante fue encontrado muerto en su estudio de grabación tras una llamada de emergencia

Hoy por la mañana se confirmó la muerte del cantante Prince en su estudio en Minnesota, Paisley Park, a los 57 años.

De acuerdo a la policía, una llamada de emergencia fue recibida a las 9:43 am, donde un cuerpo fue encontrado sin vida.

El publicista del cantante confirmó el fallecimiento a la agencia AP.

Prince ingresó al hospital hace algunos días por un resfriado, aunque regresó a su casa sin ningún problema aparente. La expectación surgió después de que el avión en el que viajaba aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Illinois y el músico fue trasladado inmediatamente al centro asistencial.

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958, en 1978 grabó su primera disco “For You”, seguiría “Prince” en 1979, con el que alcanzaría el éxito gracias a temas como I Wanna Be Your Lover y I Feel For You.

Con «Dirty Mind» en 1980, cambió totalmente su estilo musical y su personalidad, volviéndose el Prince provocativo que cautivaría masas

Después llegaría «Purlple Rain» en 1984 alcanzó por completo la fama mundial y colocaría a Prince como una de las más grandes estrellas en la escena musical. Grabó más de 20 discos, participó en algunas cintas y fue productor de varios músicos.

Cantante y compositor, tocaba varios instrumentos (guitarra, bajo, piano, batería, saxofón), con los que jugaba en diferentes géneros como el rock, soul, funk, rocky el new wave.

(Excelsior)