Presentan programa Jóvenes Sonorenses de 100

Hermosillo, Sonora, agosto 18 de 2016.- Para inspirar a jóvenes a fortalecer su desarrollo personal y profesional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud, presentaron la convocatoria para participar en el programa “Jóvenes Sonorenses de 100” con el apoyo y respaldo del Washington Center.

El programa seleccionará, a través de un comité de transparencia, a 50 jóvenes entre 21 y 29 años de edad, que dominen el inglés y que hayan cursado al menos el 50 por ciento de la carrera universitaria para que desarrollen durante un semestre, entre enero y mayo de 2017, nuevas habilidades y competencias profesionales internacionales en el ámbito de la sociedad civil.

Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura y Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJ, presentaron en la Universidad Estatal de Sonora, los pormenores de este programa e hicieron un llamado a los jóvenes para que participen, se inscriban y aprovechen esta oportunidad que ofrece la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

De Lucas Hopkins informó que el programa busca generar equidad especialmente en jóvenes que hoy en día no tienen las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse en su comunidad.

“Hoy toca el turno a los jóvenes, otro grupo que conforma nuestra sociedad y que desde el gobierno de Claudia Pavlovich intentamos generar equidad e inclusión en la toma de decisiones”, resaltó de Lucas Hopkins.

El plazo de registro para los interesados en ser parte de este programa será del 24 de agosto al 23 de septiembre y podrán hacerlo en la página www.sonorensesde100.com

Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, informó que la estadía de los 50 jóvenes seleccionados será de 15 semanas, iniciará el 20 de enero y concluirá el 12 de mayo de 2017.

En este programa los jóvenes abordarán y desarrollarán temas relacionados con economía, educación, desarrollo social y salud y una vez en Sonora podrán aplicarlo en su comunidad.

“Invito a todos los jóvenes de Sonora a todos los rectores de las universidades a que hagan el llamado y den las facilidades para los interesados en participar”, dijo Brianda Vivian Martínez.

PLAN DE TRABAJO:

Los participantes habrán de realizar una práctica profesional, enfocada en la construcción de Sociedad Civil organizada, en alguna institución de Washington, D.C. que le sea asignada por el equipo de TWC, que se desarrollará de lunes a jueves en un horario regular (32 horas semanales).

Durante un día a la semana, por las tardes, los participantes acudirán a un curso teórico y práctico sobre Política Pública para la Sociedad Civil Organizada.

Todos los viernes, durante la duración del programa, los participantes acudirán a diversos sitios de interés y participarán de conferencias especiales que les ayuden a enfocar mejor su estancia y a comprender los elementos aplicables de la Sociedad Civil hoy en día.

Además, desarrollarán un proyecto grupal que contribuya a fortalecer a la Sociedad Civil Organizada en Sonora.

PERFIL PARTICIPANTES:

Los jóvenes sonorenses aspirantes deberán ser personas en una activa búsqueda de oportunidades de crecimiento profesional y académico.

Deberán tener capacidad para impactar en la sociedad y en sus comunidades, así como mostrar interés en el desarrollo personal y social, con una abierta disposición para aprender.

La convocatoria estará abierta a partir del 24 de agosto de 2016. Para inscribirse, deberá ingresar a la página: www.sonorensesde100.com e ingresar sus documentos.

En la página encontrarán las bases y requisitos para participar en este programa y saber quiénes pueden ser candidatos.