–RUIZ QUIRRÍN– Una realidad: Los corruptos no disfrutan su dinero

LO QUE JUquirrin smllAN Pueblo quisiera es que el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República, instalara un campamento en Sonora para atrapar a todo aquel funcionario del “padresismo” que se echó a la bolsa dinero del erario público y en cantidades exorbitantes.

Lo que se observa en estos momentos, es la intervención de cuentas bancarias a algunos de los implicados, empezando por Guillermo Padrés y su familia. El embargo precautorio luego de señalar al rancho “Pozo Nuevo” es una realidad y de alguna o muchas maneras los ciudadanos de esta entidad vemos que se ha cumplido uno de los ofrecimientos de la Gobernadora Pavlovich incluidos en su mensaje de toma de posesión: “Quienes defraudaron la confianza de de los sonorenses no podrán disfrutar lo que se han llevado”.

Ha trascendido que para este día, el exgobernador Padrés está citado a comparecer ante la Procuraduría General de Justicia por el Caso “Gisela Peraza”, luego de haberle sido negado un amparo para evitar esta audiencia.

La gran pregunta que se está haciendo todo mundo desde ayer que se conoció esta información, es si Padrés acudirá o no. Existen apuestas en redes sociales y a estas alturas, va muy arriba la posibilidad de que nomás no aparezca. Es probable que esté fuera del país, tal y como se pudo advertir en un vuelo de Aeroméxico rumbo a la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos, hace apenas unos cuantos días.

Si acaso aparece este “innombrable”, provocará un espectáculo mayor al logrado por Rodrigo Medina, el exgobernador priísta de Nuevo León, quien compareció ante la Fiscalía de su entidad.

Como sea, los Padrés y sus secuaces no están durmiendo tranquilos. Vaya, ni Bernardo Campillo, que se pasea con una sonrisa en el rostro en su caminar por el Hospital CIMA, de Hermosillo, fingiendo que nada sucede. La realidad, es otra.

 

CIRCULÓ EL rumor de que estaba algo deteriorada la relación del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) Darío Figueroa, con el Gobierno del Estado y, concretamente, con el procurador local Rodolfo Montes de Oca y el secretario de seguridad, Adolfo García Morales… Nada más falso… Quien presta a oídos a esa rumorología tiene un interés especial de descomponer las cosas… La relación de estos funcionarios federales y estatales, además de institucionales, son amistosas.

 

VAYA DESDE aquí nuestro sentido pésame al buen amigo, ingeniero Luis Antonio Castro Ruiz, por el fallecimiento de su señor padre, acaecido ayer… Don Jesús Castro Corral forjó una familia de sonorenses trabajadores… Deja en el dolor a sus hijos María Jesús, Luis Antonio, María de los Ángeles, Clarita, Consuelo, Alfonso y Mirna… La misa de cuerpo presente se oficiará hoy martes a las ocho de la mañana en la Funeraria San Martín, donde sus restos fueron velados… Abrazo solidario… QEPD.

 

EL JOVEN boxeador mexicano, Misael Rodríguez, aseguró una medalla de bronce para México, primera en estas olimpiadas de Río 2016… Y puede aún ganar la plata y hasta el oro… Se une a decenas de ejemplos de atletas paisanos que con su esfuerzo personal logran la meta y aumentan asimismo los argumentos de pena y de vergüenza para un gobierno federal que ha sido incapaz de establecer una política de Estado para hacer llegar a competencias internacionales a tanto talento de alto rendimiento… Y fíjese usted que hablamos de “pena y vergüenza” para el gobierno… Quizá fuimos muy generosos y la realidad es que son muy cínicos y muy poco le importa lo que opinemos usted y yo.

 

ME INFORMAN de la presencia en Sonora del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell en las próximas horas… Ayer le informaba de la visita de los titulares de DICONSA y el FIDE para el 24 de este agosto… Una vez más, un mes de visitantes distinguidos del gobierno federal, con lo que se prueba la gran convocatoria y presencia de la Gobernadora Pavlovich en México.

 

DE NUEVO soplaron vientos de inconformidad en el magisterio de la entidad, reflejado en un paro llevado a cabo en Hermosillo por los integrantes de uno de los dos sindicatos del Colegio de Bachilleres de Sonora, el más minoritario, por cierto… Sin embargo, tampoco se puede decir que hay maestros de primera y de segunda en la entidad y los acuerdos para otorgarles bonos y aumentos salariales son un hecho, luego de negociaciones con la Dirección General del Colegio, representada por el maestro Víctor Gamiño y la Secretaría de Educación y Cultura a cargo de Ernesto De Lucas… Asunto resuelto.