–CORRREN RUMORES– Puro maquillaje y simulación

La cosa ya huele mal desde el momento en que Bravo Mena comenzó a justificarse diciendo que no será fácil contar con información.

 

Por Hilario Olea Ruiz

 

COMISIÓN ALCAHUETA … Pues miren, este jueves entró en funciones la tan cacaraqueada Comisión Anticorrupción del PAN que preside Luis Felipe Bravo Mena, que de entrada dijo que comenzaran investigando al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y a la exalcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, aunque entre ambos hay un mundo de diferencia en cuanto a actos de corrupción. Pero a lo mejor la usan de chivita expiatoria para cuando menos tener a quien castigar. Lo cierto es que el PAN  y su dirigente nacional Ricardo Anaya se juegan la credibilidad con el caso de Padrés Elías. Porque si salen con una batea de babas, van a tener muchas críticas, porque no pueden negar la forma en que se pasaron de trompudos.

 

SE PONE HUARACHE… La cosa ya huele mal desde el momento en que Bravo Mena comenzó a justificarse diciendo que no será fácil contar con información. Según el portal Animal Político dijo: “No somos MP, no somos autoridad pública, de manera que entendemos que va a ser difícil allegarnos de documentación de tipo bancaria, no podremos girar un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y decir mándamela. Esa información no la vamos a poder tener, pero estimamos que con una cuidadosa investigación y un seguimiento cuidadoso y profundo de las cosas podemos tener elementos que nos permitan a los comisionados tener certezas de si estamos en presencia o no de un acto de corrupción y grados de responsabilidad que nos permitan luego señalar alguna posibilidad de sanción”.  Esto es ponerse un huarache con plataforma.

 

SIN TIEMPO… Pero donde se sublimó en cuanto a cinismo, es que reconoció que están entrando en funciones muy tarde, y que se corre el riesgo de que de acuerdo a sus estatutos no puedan sancionar al investigado en caso de ser culpable si esto pasa un año después de que terminó de ejercer sus funciones públicas y Guillermo Padrés salió el 12 de septiembre. Bravo Mena tuvo el cinismo de decir: “Sí, nosotros podemos entrar de oficio, pero tenemos una limitante: el estatuto establece, y ésa es una norma que viene de antes, que para imponer sanciones, no se pueden imponer sanciones si las cosas han ocurrido 365 días antes de que se conoce el asunto, porque si no tendríamos que irnos a la prehistoria, y no acabaríamos. Más bien hay que atender lo urgente”. Que a todas margaritas. O sea que dejaron pasar el tiempo para luego decir que no tenían tiempo. Qué clase de alcahuetes.

 

QUE BIEN APRENDIERON… No cabe duda que los padrecistas obtuvieron doctorado en corrupción y sin robarse la tesis. Y ahora están contagiando a los demás panistas, porque están haciendo lo mismo. Esperar a que los delitos y acusaciones prescriban para luego decir que no hay nada que investigar o castigar. Esperemos que Bravo Mena no salga el 12 de septiembre con la leperada de que se les agotó el tiempo en la investigación a Padrés Elías y no pudieron llegar a ninguna conclusión. Y ahora por estatutos no pueden ni seguirlo investigando ni castigarlo. Porque entonces sí, el Nobel del Cinismo para el PAN.

 

LA PALABRA DE PADRES… Casi dijo que se atendrán a lo que les diga Padrés Elías en su defensa. Entonces seguramente sacará el power point que presentó junto con sus hermanos en donde aseguraba que son ricos de abolengo, más su hermanito Miguel, el gran empresario. Que los ranchos y demás propiedades son herencia de sus abuelitos. Y como no tienen como probar esto en contrario, a pesar de toda la documentación que anda en medios de comunicación. Pues terminaran con darle una nalgada y decirle. ¡Anda, chamaco, y no lo vuelvas a hacer! Y se acabó,  Padrés quedará limpio de pecado y podrá volver a tirar pedradas. Ah, pero si Bravo Mena sale con una mamada de este tipo, pues cuando menos en Sonora, el PAN se vuelve a hundir.

 

POR ACELERADO… El que anda que se lo llevan los pingos es al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, porque parece que por acelerado se le puede ir el proceso contra el exgobernador Rodrigo Medina. Resulta que el Fiscal Anticorrupción de aquel estado le fincó delitos que luego no pudo comprobar o que eran acusaciones demasiado subjetivas. De tal suerte, que de cuatro acusaciones el exgobernador priísta ya le tumbó tres gracias a otro despacho divino propiedad de Adolfo Aguilar Zínzer. Por cierto, Rodrigo Medina tiene que volver a presentarse a declarar el próximo 15 de septiembre, pero sólo por un delito que parece que también va para abajo. El «Bronco» está desesperado porque quiere a fuerzas poner tras las rejas a Medina antes que termine su primer año de gobierno. Y en el acelere está llevando el pecado y la penitencia según los especialistas.

 

MARCHA POR LA FAMILIA… Hoy por la tarde se llevará a cabo la Marcha por la Familia, en donde cientos de hermosillenses se darán cita en el Parque Madero para marchar a la Plaza Zaragoza, no para denostar ni agredir a nadie, pero si para mostrarle al gobierno de Enrique Peña Nieto que también son un sector que demanda respeto por sus creencias. Sobre todo de que deben tener el derecho de educar a sus hijos. Esta marcha se estará replicando en muchas ciudades del país, por lo que Los Pinos deberán tomar en cuenta esta manifestación popular y no andar jugando contras, al estilo presidencial. Esta es una última llamada a Peña Nieto para que aprenda a equilibrar los factores. De lo contrario en el 2017 pueden repetirle la dosis de este año.

 

En fin, lo bueno que ya inició la NFL y con un juegazo. Este domingo  van los Osos Vs Houston, esperemos no nos hagan quedar mal. En tanto, mejor se me portan bien y recuerden lo dicho por Jaimito el Volador, cuidado con andar vendiendo puros tacos de lengua, porque a la gente también le gustan de sesos. Sale.