–TENDENCIAS– Maloro Acosta responde trabajando


El presidente municipal de Hermosillo mantuvo vigilancia constante durante el embate del fenómeno meteorológico «Newton».

 

Por Antonio López Moreno

 

Nos percatamos a través de redes sociales que el alcalde de la capital Manuel Ignacio el Maloro Acosta realizó un operativo en favor de los afectados por el huracán “Newton”. Es de admirarse y respetarse la labor que emprendió, ya que estuvo en el poblado Miguel Alemán, en Bahía de Kino y en zonas aledañas habilitando albergues y ayudando a damnificados por el fenómeno meteorológico.

El presidente municipal Maloro Acosta se ha visto trabajando “Con Todo” así como decía en su campaña. La gente espera mucho de él ya que por su innovadora campaña logro dejar muy por detrás a Damián Zepeda, quien ahora intenta a toda costa desprestigiar la imagen del ayuntamiento que él no pudo dirigir.

Durante la campaña de Maloro Acosta vimos a un equipo de comunicación muy eficaz y sobre todo de muchos resultados y estamos seguros que esa audacia y ese manejo de la comunicación estratégica se va notar en su primer informe.

Algo que siempre ha llamado la atención en el equipo de Maloro, es que siempre ha estado rodeado de jóvenes y eso le da frescura a la administración municipal.

Tanto Francisco Rogel como Nestor Ortega y los demás líderes juveniles “Maloristas” deberán salir a defender las acciones del ayuntamiento que Damián Zepeda intenta desprestigiar desde el CEN del PAN. Aunque no lo creas estimado joven que me lee, así se las gasta.

 

Carolina Lara va repuntar este periodo legislativocarito l

La diputada local del norte de Hermosillo ha sido víctima de todo tipo de abusos de parte de la bancada de su partido, el comité estatal del PAN y el comité nacional en donde despacha como secretario Damián Zepeda.

Para nadie es un secreto que hay órdenes del CEN del PAN de bloquear a Carolina Lara para que no salga como candidata a diputada federal. Lo curioso aquí es que les ha ganado todas en los tribunales y aparte es una de las diputadas más productivas que tiene hoy el Congreso del estado.

Le informo además mi buen amigo lector, que la diputada Carolina Lara preside la comisión de combate a las adicciones, donde seguramente la verán trabajando muy de la mano con los jóvenes del norte de Hermosillo. ¡No la pierdan de vista!

 

Juan González, 9 meses o más

El líder juvenil del Pjuan glzAN en Sonora ha estado trabajando muy de cerca con la gente de las colonias de Hermosillo desde ya varios meses.

En pasados nos encontramos un volante donde invitaba a los vecinos a participar en un “descacharre” y la verdad es que la gente acepta muy bien esos programas. También supimos de primera mano que están organizando una colecta para ayudar a personas afectadas por el huracán “Newton”.

Por lo pronto Juan González sigue sumando simpatías fuera de su partido, porque dentro ya amarró lo que tenía que amarrar. Así nomas.

 

El partido Verde sigue creciendo

El que nos ha sorprendido es Luis Mario Rivera, actual presidente del partido verde en Sonora. Lo hemos visto instaurando comités municipales en varios municipios, más recientemente en Cananea. Hace poco me dijo que su meta es que existan comités municipales en los 72 municipios del estado; y a decir verdad, si logra esa meta se estaría ganando fácil un curul en el Congreso. ¿Apoco no?

 

Frente Nacional por la Familia convoca a marcha

Pues con la buena noticia que el Frente Nacional por la Familia convocó a una marcha este sábado 10 de septiembre en el parque Madero. La marcha va terminar en el museo de la UNISON y será con el fin de protestar por la reforma del presidente Peña y además seguir promoviendo los valores de la familia. ¡Ahí nos vemos!

Y por último les agradezco su atención y les comparto que estamos estrenando columna a invitación de mi buen amigo Hilario Olea Fontes. Podrán leerme en este portal (www.ehui.com) para enterarse de la grilla entre los jóvenes y los no tan jóvenes. ¡Visto!