Columna -TENDENCIAS- La (In) congruencia se construye a diario

Diputadas de diferentes partidos que se pongan de acuerdo en temas que nos interesen a todo, son las acciones que necesitamos

Por: Antonio López Moreno
tony-lopezEs lamentable la situación que vive actualmente el PAN en Hermosillo pues desde que Eduardo Romero Campa tomó de forma arbitraria las riendas del blanquiazul en la capital, sólo ha sido una sombra taciturna y triste que únicamente ha salido a la luz pública para defender a Guillermo Padrés.

Será quizás, la cola tan grande que tiene y las deudas que dejó pendientes como director del ISEA, o será quizás que ni el mismo se siente con derecho de dirigir a un partido que pregona “Bien Común” cuando tomó el mando de madrugada y sin avisarle al antiguo presidente Rodrigo Flores.

Hoy podemos ver a un Eduardo Romero con la barba crecida, con muy pocas intervenciones públicas, con un nulo trabajo de calle y con menos amigos que antes.

Se rumora que sale a principios de noviembre y a su lugar llegará Jesús Ramón Díaz, quien tiene mejores credenciales, o por lo menos no es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

romero-campaEl detalle está, en que Eduardo Romero contaminó tanto al PAN municipal, que eso le pegó también a la dirigencia juvenil.  El joven encargado de hacerle frente al PRI, lo hemos visto más ocupado en una precampaña para alcanzar la dirigencia estatal de los jóvenes del PAN. Haciendo programas en redes sociales donde reluzcan sus iniciales y poder así catapultarse al puesto que hoy dirige Juan González.

Por lo pronto le aplaudo al joven encargado juvenil del PAN en Hermosillo, que está puestísimo para un próximo debate contra quien brinque de las juventudes del tricolor; aún estamos esperando respuesta.

Pónganse abusados, en una de esas terminarán como reporteros jeje… y si bien les va, reporteros de EHUI.com ¡Sale!

Francisco Rogel y el Maloro Acosta

francisco-rogelLa semana pasada nos enteramos que el director del Instituto Hermosillense de la Juventud, Francisco Rogel, anduvo de la Ciudad de México junto con el presidente municipal Manuel Ignacio el “Maloro” Acosta.

La visita a la capital del país se debió a que en tierras “chilangas” se llevó a cabo la semana del emprendedor, donde el “Franky” Rogel se comprometió a realizar gestiones para jóvenes emprendedores que presenten un buen proyecto.

Por lo pronto el IHJ, ya trae funcionando una serie de pláticas que se llama “Comenta”, en donde jóvenes propietarios de empresas exitosas platican sus experiencias y otorgan sus conocimientos a otros chavos.

Hay que reconocer que el “Franky” va muy bien y que la confianza que le tiene el Maloro no la ha defraudado y por el contrario se ve un IHJ con más energía y alegría que antes.  ¡Sincho!

De lo que se entera uno

1.- La diputada Carolina Lara y la Diputada del Kitty Gutiérrez presentaron una iniciativa para rescatar a los jóvenes del alcoholismo. Excelente ejemplo de democracia y de trabajo legislativo en equipo. Sin duda estas son las acciones que necesitamos, diputadas de diferentes partidos que se pongan de acuerdo en temas que nos interesan a todos. Aplausos para ambas.

2.- Al secretario de Acción Juvenil Juan González en días recientes lo vimos entregando material de construcción a una familia de la colonia el Apache y no ha dejado de lado su programa de “descacharre”. Por lo pronto aparece como una seria propuesta para una candidatura a diputación local. La merece y la puede ganar.

3.- Dentro de poco se va renovar la dirigencia de la Red de Jóvenes por México en Hermosillo. Hasta el momento suenan dos, pero el que se ve más seguro es el joven Héctor Enciso, quien goza de la confianza de la gente del presidente municipal, además de contar amplia experiencia en las filas juveniles del PRI.

Para grillar en las banquitas

Cada que Manlio Fabio Beltrones hace una declaración en Sonora, se presta a muchas interpretaciones. Lo último que provocó polémica fue decir que Peña Nieto cometió un error al invitar a Trump a México.

Interprétenlo como quieran, a mí me suena a deslinde el 2018.

Espero les guste la columna y la comenten con sus amigos, les agradecemos su RT y su Share.

¡Visto!