–CORREN RUMORES– La tercera semana

Se ha provocado un tambache de rumores de todos colores, incluso se manejó que ya se había rechazado el último amparo para impedir su detención.

 

Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizLLEVAN LA CUENTA… De acuerdo con el periódico Excelsior hay varias cuentas en redes sociales en donde están llevando la cuenta de los días que Guillermo Padrés lleva prófugo, luego de que la PGR logró una orden de aprehensión en su contra por el lavado de dinero. De acuerdo a este diario nacional hay quien está proponiendo que se active la Alerta Amber para encontrarlo, porque no se sabe quién lo tiene escondido. Hay algunos que aseguran podría estar bajo el amparo del gobernador de Puebla, porque ahí lo vieron durante las pasadas elecciones. Otros dicen que el cobijo se lo está dando el gobierno de Baja California, que ya acogió a otros como el caso de Roberto Romero. El punto es que estamos en la tercera semana de que los pollitos andan en fuga.

 

MUCHOS RUMORES… Esto ha provocado un tambache de rumores de todos colores. Por ejemplo, se manejó  que ya se había rechazado el último amparo para impedir su detención. Pero otros manejaron que un juez le otorgó un amparo amplísimo luego de un pago de diez millones de pesos como fianza.  También se ha manejado que hay una segunda orden de aprehensión de parte de la PGR. Que la Fiscalía Anticorrupción no tarda en sacar sus propias órdenes de detención en contra del exgobernador. Total que fue una semana de rumores y borregos que anduvieron brincando por todos lados. El caso es que ya van para tres semanas de andar huyendo y esto debe ser sumamente incómodo, porque Padrés Elías sabe que un error y le cae manotas.

 

SE VAN A PEGAR… Hoy es el segundo debate entre los candidatos a presidente en USA. La candidata demócrata  Hillary Clinton llega con un juego ganado y con enorme ventaja sobre el pelmazo de Donald Trump que no se cansa de meter la pata. Pero además ahora tiene cinco estados conservadores o sea republicanos en contra. Varios gobernadores y exgobernadores de su partido ya le dieron la espalda.  Vamos, hasta personajes como Roberto de Niro dice que tiene ganas de darle un golpe en el hocico. Por lo mismo, la amenaza de que Trump se va a tirar con todo y sacando cosas sucias a la señora Clinton, no va a funcionar, porque este patán ya no tiene credibilidad.  Vamos a ver que tal pinta el verde.

 

NUEVO AJONJOLI…El que pretende ser un verdadero ajonjolí de todos los moles es el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Ramírez. Luego de que ha perdido toda su credibilidad por haberse entregado al padrecismo, ahora quiere meterse hasta en temas ambientales. Resulta que quiere mandar investigar un derrame de aguas negras, bajo el pretexto de que eso afecta los derechos humanos de la gente que vive en el sector poniente de la ciudad. Por eso ha exigido a las dependencias involucradas que le informe que pasa. Y pues hasta ahora lo han tirado a loco, porque es absurdo que quiera meterse en este tipo de problemas, cuando hay otros muchos más graves que le toca atender.  Lo mejor que podría hacer es renunciar y permitir que limpien ese organismo, que buena falta le hace.

 

NOTARIOS COMPLICES…Los que andan sudando la gota gorda son algunos notarios bien identificados con el padrecismo, porque a raíz de la campaña sucia contra el notario Octavio Gutiérrez, ya trascendieron los nombres de los que realmente le protocolizaron negocios y documentos al exgobernador y exfuncionarios. Octavio Gutiérrez ya dijo que pueden hacerle una nueva revisión cuando quieran. Esto obliga a los demás a tener que hacer lo mismo, permitir que los revisen. La pregunta es ¿se animarán a lo mismo? Y otra de las vaciladas también provocó incomodidad en el notariado, porque alguien chabacano ha criticado a Gutiérrez por que su esposa es su notario suplente. Me dijeron, esa es vacilada, porque el 70% de los notarios tienen como suplentes a sus hijos y nadie dice nada. Pero bueno, es posible que de una campaña sucia y perversa salga algo interesante, pero que va a rebotar por muchos lados.

 

RECLAMO FUERTE… El que anda desatado en su promoción es el nuevo secretario de SEDESOL, Luis Miranda.  En algunas partes le ha ido bien, pero en otras se ha topado con pared. Por lo pronto se comenta que en una cena con senadores del PRI hubo reclamos de parte de los legisladores, lo que hizo que el funcionario se encabritara y casi les mentara la madre. No aguantó nada el amigo de Peña Nieto, cuando los senadores le reclamaron que faltas de apoyo en muchos estados del país. Pero además de que muchos programas de esta dependencia siguen bajo control de líderes y operadores panistas. Esto de plano le gustó a Miranda, que terminó haciéndose de palabras y casi se levantaba dejando a los senadores con el tenedor en la mano.  Este fue un mensaje para decirle que no se había sacado la lotería como pensaba.

 

SALIERON VIVILLOS… Resulta que en la Cámara de Diputados anunciaron que van a revisar las 352 peticiones de juicio político que están acumuladas y que nunca habían sido atendidas. Algunos se la creyeron y pensaron que estaba en capilla algunos acusados como el caso de Agustín Rodríguez. Pero nanay, resulta que es una transa bien pactada, porque nadie se quejó, para que no pase nada. Resulta que se van a revisar en forma cronológica o sea que los gobernares en turno que tienen acusaciones de juicio político en su contra como Javier Duarte, pues nanay, que les irá a tocar por allá dentro de unos 10 años.  Ni modo, una leperada más. Que bárbaros.

 

En fin, así la cosa más vale mejor iniciar semana. Por eso no olviden lo que decía el tenor Perico Antolini, con tequila, el do de pecho me vale pura la. Sale