–CORREN RUMORES– No manchen

El Peje puso en su twitter que los que lo estaban comparado con el gringo que se fueran al carajo.

Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizSE ENOJÓ EL PEJE …Vaya enojada que se puso Andrés Manuel López Obrador cuando lo compararon con Donald Trump, luego que el sangre de oso del candidato republicano dijo que solamente aceptaría los resultados de las elecciones «si gano». En su gira por Delaware, Trump denunció que son unos comicios amañados y favorables a Clinton y mantuvo sus dudas sobre el proceso electoral americano, cosa que puso de pelos a todo mundo por aquellos lares, porque nunca se había cuestionado un proceso electoral. Por eso de inmediato en las redes lo comenzaron a comparar con López Obrador, quien ha dicho y hecho lo mismo, además de mandar al diablo a las instituciones.

 

QUE SE VAYAN AL CARAJO… Ya encarrerado porque le sacaron el tapón, el Peje puso en su twitter que los que lo estaban comparado con el gringo que se fueran al carajo. No manchen, dijo. Y para no variar ya sacó del cajón del recuerdo su argumento de que actualmente hay un complot en su contra, y que tiene información de una reunión privada en donde estuvo Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón para ponerse de acuerdo y frenar a Morena en la campaña presidencial. Caray, pensamos que ya le había pasado la chimoltrufia, pero parece que le sigue pegando, pero ahora más duro. Solamente falta que incluya al Jefe Diego y de pasadita a Peña Nieto para decir que toda la mafia del poder está en su contra. No, pos tienen razón los que dicen que es igualito, igualito a Trump.

 

BIEN ATENDIDO… No se puede quejar Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, de que no fue bien atendido en Sonora. La clase priísta lo recibió con los brazos abiertos. Se le armaron buenas reuniones para que pudiera lucir, cosa que aprovechó muy bien. Sin embargo, la queja fue para su equipo de prensa que portaron muy mamones con los colegas periodistas locales, a los que no les dio el trato que esperaban, a pesar de que anduvieron cubriendo toda la gira. De hecho hubo un momento en que los chilangos los regañaron y les dijeron que eran unos “periodistas boquillentos”. No pues así como que no se va a ganar la simpatía de mucha gente. Sin embargo, en la reunión privada  y fuera de record que mantuvo con algunos directivos de medios, Ochoa Reza dejó convencido a los periodistas de que trae algo en la bola. Cuando menos tienen una buena autocrítica de su partido.

 

TIRÓ FLORES… Lo bueno fue que vino a tirar flores a los priístas, a los que al parecer si dejó bastante contentos. En cuanto al tema de los prófugos de la justicia, Ochoa Reza se pronunció por que las investigaciones en contra de Guillermo Padrés y de Javier Duarte lleguen hasta el final. Lo malo  que cuando fue abordado por los reporteros su equipo de prensa los “trumpitos” luego, luego marcaron reglas y dijeron que solamente se responderían cinco preguntas porque el dirigente priísta estaba muy ocupado. Esto impidió que se pudiera profundizar en algunos temas que estaban en el ánimo y en la agenda de los sonorenses. Pero bueno, cuando menos cumplió con visitar Sonora antes de que terminarán sus primeros 100 días como presidente del PRI. Por cierto, dijo que venía a Sonora para ver cómo hacían las cosas para no andar peleados. Eso fue, al parecer, lo que más le llamo la atención.

 

CITA OBLIGADA… El PAN pudiera poner entre la espada y la pared a Guillermo Padrés al citarlo para que se presente a defender su posición ante la Comisión Anticorrupción este próximo lunes a las cinco de la tarde en las oficinas de Barranca del Muerto. Caray, hasta la dirección parece premonitoria. Se tiene que defender con documentos de las acusaciones en su contra, porque no creo que la gente de Luis Felipe Bravo Mena le dé por buenos los power point que usa para justificar su fortuna y la de sus hermanos, al decir que fue una herencia de los abuelitos. Si no va pues simplemente no podrá defenderse y a menos que el PAN actúe como hasta ahora, o sea como el gran alcahuete, no tiene escapatoria si no se presenta.

 

LA CARTA A EUFEMIA… En un desesperado esfuerzo de que le fuera dispensada la ausencia ante la Comisión Anticorrupción,  Guillermo Padrés mandó una carta desde algún lugar desconocido, que por lo general es para donde corren todos los acusados de robo, para justificarse de que no va a poder ir este lunes, porque la orden de aprehensión inconstitucional que pesa sobre su cabeza. Insistimos que Bravo Mena no debería dar por buena esta justificación, pero claro  en estos casos siempre va alguien para hablar bien del acusado. Recordar que en su momento el que le ayudo a salir de los atolladeros fue el propio Ricardo Anaya, de modo que no dude que ahora haga lo mismo y ordene que le sea dispensada la falta. A lo mejor lo justifican ante esa comisión, pero no ante la población y menos ante el resto de los panistas.

 

VAYA CALAMBRE… Alguien muy maloso hizo circular una lista de los cambios que supuestamente anunciaría este jueves el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta. Para que decirles que los que leyeron las columnas en donde apareció la información se deben haber atragantado en el desayuno o se les soltó el estómago. La información la manejaron como un hecho y no como una especulación de que eso es lo que andaba circulando en el ambiente. Obvio, la raza le preguntó al alcalde capitalino sobre esta versión y dijo que si habrá cambios, pero que será más delante… Ufffffa, dirían algunos.

 

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡VIERNES!!!… pero lástima que no sea quincena. Como sea mejor recuerden lo que decía el Sapo Lozano, el que es perico, suelta buenos discursos. Sale.