Enfrentará PAN Sonora un panorama complicado

Con miras a las elecciones del 2018, David Galván anunció su plan de trabajo y los retos a los que se enfrentará el PAN en Sonora

Por Antonio López Moreno

Después de que el 7 de agosto resultaran electos David Secundino Galván y Alejandra López Noriega como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN Sonora respectivamente, informaron los retos a los que encuentra el PAN en el estado.

El presidente del Partido Acción Nacional en Sonora David Galván, indicó que el proceso para tomar protesta como nuevo comité directivo se vio retrasado por la serie de impugnaciones que presentaron algunos militantes de Acción Nacional en las debidas instancias jurídicas.

Indicó el presidente del albiazul en estado, que su partido enfrenta varios retos, sobre todo de carácter jurídico ya que siente un linchamiento hacia exfuncionarios del pasado gobierno panista.

En el caso específico del exgobernador Guillermo Padrés, dijo David Galván que el PAN en Sonora respalda la posición que tomó la comisión anticorrupción del CEN del PAN que preside Luis Felipe Bravo Mena, pero que aun asi ha sentido un linchamiento de parte de la PGR hacia exfuncionarios panistas y no ha visto lo mismo hacia exfuncionarios del PRI, por lo que calificó a la PGR de “priista”.

“Estoy muy consciente del reto que representa traer de vuelta al PAN con ánimo de reposicionar al PAN, el PAN nacional está de vuelta porque la gente está cansada de los gobiernos del PRI”- mencionó Secundino Galván.

Subrayo que el 7 de agosto será la elección del nuevo consejo estatal, el cual se verá reflejado por los distintos grupos de Acción Nacional, incluyendo a quienes no le ayudaron en su campaña, que dijo, los sumará, aunque no quiera.

“Tengo mi corazoncito igual que ustedes y hoy me toca incluir a personas que no me ayudaron, pero los tendré que sumar porque somos un partido de puertas abiertas”- indicó el presidente.

Compromisos de Campaña

Por su parte, Alejandra López Noriega Secretaria General del PAN Sonora anunció los 10 compromisos de campaña en los que se basará la gestión del nuevo Comité Directivo que consisten en:

1.-Un PAN de ciudadanos para ciudadanos

2.- Un PAN incluyente

3.- Un PAN con profundo conocimiento de doctrina

4.- Un PAN que impulse la participación de la mujer

5.- Un PAN con fortaleza institucional

6.- Un PAN con solidez y congruencia

7.- Un PAN con agenda ideológica clara

8.- Un PAN de buenos gobiernos

9.- Un PAN transparente

10.- Un PAN de victorias y refrendos

Respecto al octavo y noveno punto que consiste en un Partido Acción Nacional de buenos gobiernos, y un partido transparente, indicó la Secretaria Alejandra López que durante el sexenio de Guillermo Padrés ella nunca se percató de actos de corrupción.

De la misma manera se le preguntó a David Galván que en relación al segundo punto que reza “un PAN incluyente”, ¿Cuál será la relación con los 4 diputados Panistas que se encuentran fuera de la bancada? A lo que este respondió que ha tenido acercamiento con dos de ellos, en específico: López Godínez y Sandra Hernandez.