Jóvenes sonorenses destacados son premiados por Gobierno del Estado

En la explanada de Palacio de Gobierno fueron se dieron a conocer los ganadores del premio estatal de la juventud

Por Antonio López Moreno

Como un reconocimiento a los logros de la juventud sonorense, el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Juventud, llevó a cabo la ceremonia del premio estatal de la juventud 2016.

Fue en las instalaciones del Palacio de Gobierno donde la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la directora del ISJ Brianda Vivian premiaron a los 10 jóvenes sonorenses más destacados en diferentes rubros.

La directora Brianda Vivian indicó que el “Premio Estatal de la Juventud” es el evento más importante para la dependencia que dirige ella, ya que reconoce el talento y dedicación de la juventud del estado.

Ustedes finalistas y ganadores, son un ejemplo de lucha y perseverancia, gracias por creer en este instituto y gracias por poner a la juventud de Sonora en alto. La gobernadora nos ha apostado a los jóvenes y no vamos a defraudar esa confianza, yo creo en ustedes, creo en el instituto y creo en Sonora” – comentó Brianda Vivian.

Por su parte la gobernadora Pavlovich Arellano reiteró que este es el sexenio de los jóvenes y que a pesar de lo cargada que estaba su agenda, para ella era primordial acudir a Palacio de Gobierno a premiar a los jóvenes destacados.

Yo nunca fui premio estatal de la juventud, ni tampoco fui directora del ISJ, pero desde que asumí la responsabilidad de gobernar este estado, me comprometí con sus jóvenes porque en ustedes está la grandeza del estado, con ustedes estoy comprometida y creo firmemente en ustedes” – indicó la mandataria

Fueron 20 los finalistas y 10 los jóvenes ganadores en diferentes áreas que son: Jorge Jiménez Canales en logro académico, Sinergia Teatro en expresiones artísticas y artes populares, Corazón Amigo A.C. en compromiso social, Victoria Adilene Olivas en fortalecimiento a la cultura indígena, Ecojovenes en acción por Sonora en la categoría de protección al ambiente, Edmundo Tello en ingenio emprendedor, Carolina Íñiguez en derechos humanos, Manuel Castillo Sánchez en el área de discapacidad e integración, Edgar Omar Montelongo en aportación a la cultura política y en trayectoria deportiva Rebeca Álvarez Valenzuela.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y el Secretario de Desarrollo Social Rogelio Díaz y Miguel Pompa respectivamente, así como los legisladores Manuel Villegas y Carolina Lara, además el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta, subsecretarios y directores del Gobierno del Estado y dirigentes juveniles de distintos partidos políticos,