Representarán a Sonora Jóvenes sonorenses de 100

Como parte del programa “Sonorenses de 100” un jurado calificador elegirá a 50 jóvenes para que realicen estudios en Washington

Por Antonio López Moreno

Con el fin de inspirar a los jóvenes y fortalecer su desarrollo profesional, el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Juventud y la Secretaría de Educación y Cultura, iniciaron el proceso de selección de 50 de realizar prácticas profesionales en la ciudad de Washington por medio de un programa llamado “Jóvenes sonorenses de 100”.

El proceso de selección inició una vez que más de 2700 jóvenes enviaron su solicitud al Washington Center y estos a su vez fueron parte de un filtro donde quedaron 250 jóvenes que habrán de presentar su plan de trabajo ante un jurado en las instalaciones de palacio de gobierno.

La directora de Instituto Sonorense de la Juventud Brianda Vivian, indicó que con responsabilidad y dedicación ha sido posible coadyuvar con otras dependencias para que se lleve a cabo dicha convocatoria.

El día de hoy vemos aquí, en las oficinas de la gobernadora, a muchos jóvenes que aspiran a realizar sus estudios en Washington, vemos también el templete de lo que será el premio estatal de la juventud porque sin duda este es el sexenio de los jóvenes” – opinó Brianda Vivian

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas, dijo que ha sido una tarea que le ha encomendado la gobernadora Claudia Pavlovich, el poner todo su empeño para que se lleven a cabo las convocatorias tales como: “Jóvenes Sonorenses de 100” y “Mujeres Sonorenses de 100”.

“Estoy muy contento de que se estén realizando este tipo de convocatorias, creo que tenemos una gran directora de los jóvenes en la persona de Brianda Vivian, el hecho de que mucho se haya llamado el sexenio de los jóvenes así lo hace patente sin embargo son muchos los retos y los jóvenes cuentan conmigo”- Indicó el Secretario Ernesto de Lucas.

Como jurado estarán participando: Martin Holguín, Michelle Rivera, Leticia Cuesta Madrigal y Erika Campoy Hernández. Los resultados se darán a conocer el día 3 de noviembre a través de la página de internet www.sonorensesde100.com