–TENDENCIAS– El Palacio de los Jóvenes

Una semana con muchos jóvenes tuvo el Palacio de Gobierno donde la gobernadora reiteró que este es el sexenio de ellos.

Por Antonio López Moreno

tony-lopezSer joven y andar en política no siempre es fácil, muchas veces los jóvenes no se sienten tomados en cuenta ya que los altos mandatarios casi no los pelan y no los dejan desempeñarse y demostrar la capacidad que tienen y ofrecer la energía que les otorga su edad.

Sin embargo, en pasados días anduvimos por rumbos del palacio de gobierno donde, literal, no se podía caminar entre tantos jóvenes que había dentro de las instalaciones donde despacha la gobernadora. Vimos mesas de trabajo, jóvenes tomando fotos, organizadores, medios de comunicación y se notaba un ambiente juvenil que no se sentía en muchos años.

En ese momento se estaba llevando a cabo la elección de 50 jóvenes que van a representar a Sonora en la ciudad de Washington, se trataba de un evento muy interesante donde al estilo de “La Voz México” cuatro jueces elegían a los jóvenes que presentaran mejor proyecto. Todo esto dentro del salón de gobernadores.

Mientras tanto en la explanada de encontraba el templete de lo que sería el premio estatal de la juventud, el cual tuvimos la oportunidad de presenciar. Y cabe recalcar que fue un evento muy nutrido que lo encabezó la mismísima gobernadora Claudia Pavlovich acompañada de su secretario de gobierno y su secretario de desarrollo social.

brianda-y-caroSin duda Brianda Vivian se lució con la convocatoria, la cual le llevó mucho trabajo y aunado a eso, un día antes
anduvo por rumbos de Guaymas en una carrera que también organizaba el ISJ. Se nota que trae ganas de trabajar y sobre todo que sabe cómo hacer que las cosas sucedan.

Qué esperanzas que tiempos de Julio Gutiérrez hubiéramos visto un evento así, donde se invita a legisladores de varios partidos, donde acuda la prensa, donde los jóvenes quieran tomarse fotos con el funcionario y donde alguien más le diga que está haciendo buen trabajo. Cada quien siembra lo que cosecha, y a decir verdad Julio sembró soberbia, exclusión y muchas ganas de no trabajar. Estamos viendo lo que está cosechando: pregúntenle cuántos amigos le quedan. ¡Qué loco!

Fuerza territorial

franky-jovenesCuando vino a Hermosillo el presidente nacional del PRI Oscar Ochoa, se obtuvo una convocatoria muy nutrida donde la fuerza juvenil estuvo a cargo del director del IHJ Franky Rogel. Fueron más de 100 jóvenes los que acompañaron al director juvenil del ayuntamiento quienes alegraron el evento y demostraron que el PRI en Hermosillo se está preparando para lo que venga.

Lo comentábamos en esta columna unos días después del informe de Maloro. El “Franky” está armando una estructura muy fuerte en todas las colonias de Hermosillo, trae consigo a buenos operadores juveniles y eso le traerá buenos frutos políticos para cuando se acerquen los tiempos electorales.

Actualmente los operadores electorales del IHJ tales como José Alán Victorín, Hector Enciso y Rafael Rocha cuentan con una estructura electoral de 200 jóvenes priistas que están listos para lo que sea y ya se habla de un posible evento donde le presuman al Maloro todo lo que traen sus filas Maloristas. ¡Órale!

De lo que se entera uno

  • Hace poco circuló una foto en la red donde el Subsecretario de desarrollo social Alejandro Corral, aparecía en un evento con un presentador que decía “diputado”. En política no hay casualidades sino causalidades. Esa foto causó mucho revuelo para bien, incluso hubo quienes dijeron que tenía pinta de legislador.
  • En el CEN del PAN huele a carne asada, ya son muchos los sonorenses que están allá trabajando de lleno. Hace poco nombraron al buen Mike Navarrete coordinador de fortalecimiento municipal de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil. Bien merecido.
  • La “Carito Lara” anda ya con todo en temas que conciernen a las adicciones y a las mujeres. Se dice que dentro poco va subir en tono en materia electoral y la verdad es que el PAN tendrá que hacer un alto en el camino y reflexionar antes de que la mejor diputada que tiene Acción Nacional reciba más invitaciones a otros partidos.

Para grillar en las banquitas

Las elecciones a nivel federal van a estar muy competidas, pero sobre todo dentro de los mismos partidos políticos. Ya existe un bloque entre simpatizantes de Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala para que Ricardo Anaya le baje tres rayitas a su campaña anticipada. Si la soberbia sigue inundando el alma del presidente del PAN y se sigue asesorando con Damián Zepeda, esto va terminar muy mal.

Espero les guste la columna y la comenten con sus amigos, les agradecemos su RT y su Share.

¡Visto!