–CORREN RUMORES– Ño que ño

Este apenas es un aviso antes de que se venga lo bueno y los apretones entonces sí sean en serio y en serie. Incluso, ya hasta se menciona a la esposa del señor.

Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizOTRO PA’L INTERPOL… Recién lo comentamos y seguramente nos tiraron a loco. Pero ahora se confirma esa versión de que el gobierno federal está presionando a los exgobernadores que andan huyendo con amenazas de que van sobre su familia. A Javier Duarte, a quien odian con odio jarocho Peña Nieto y Osorio Chong, se lo dijeron directamente al advertir que hay líneas de investigación contra su esposa, suegros y demás familiares. En cambio al chipilón del sexenio o sea a Guillermo Padrés le han tenido más consideraciones. Le dieron chance de que sacara más de 30 amparos, otros tantos para la familia y se hicieron de la vista gorda. Pero todo tiene un límite, y por eso le mandaron recadito con la ficha de migración de Interpol para buscar y detener a su cuñado José Dagnino. Es obvio que este es el primer aviso, seguramente pronto llegará a familiares más cercanos, hasta que se entregue por las buenas. Veremos.

 

ES PURO TOCHITO… Por lo pronto este anuncio del Interpol es puro tochito político. Porque igual no han encontrado a Roberto Romero y su esposa Mónica Robles. Han dejado que se esfumen otros exfuncionarios, que supuestamente no tiene orden de aprehensión, pero que la lógica dicen que deberían estar vigilados. Claro que el hecho de que estés boletinado en los aeropuestos de 190 países está gacho y acalambra. Pero si no tienes necesidad de salir del país, pues no tanto. Es más, a lo mejor ni salir del estado. Por eso insistimos que este apenas es un aviso antes de que se venga lo bueno y los apretones entonces si sean en serio y en serie. Incluso, ya hasta se menciona a la esposa del señor.

 

RANCHO SAGRADO… Por cierto, la última versión que corrió por el campo como borrego rumbero fue que Guillermo Padrés está a “buen resguardo” en el rancho sagrado de Diego Fernández de Cevallos, que se sabe nadie entraría ahí ni siquiera el Interpol. Porque es cierto lo que se dice en redes sociales, ¿quién en México se atrevería a entrar legalmente a este rancho sin enfrentar una bronca política? Entraron a la mala los que secuestraron al Jefe Diego, pero ese es otro cantar. Eso hace crecer la credibilidad de que ahí pueda estar el exgobernador. Porque es cierto, nadie, pero nadie se animará siquiera a pegarse una asomadita. Ah, y recordar que es un rancho con todas las comodidades. Donde puede tener sus caballitos y recibir amigos sin contratiempos ni riesgos.  Y si está ahí como se especula, pues ahí se puede quedar de aquí hasta que les deje de pagar a ese despacho jurídico.

 

¿CUÁL TOS?… Ya viendo la cosa con frialdad pues sí, no veo a nadie que se atreva a meterse al rancho del Jefe Diego. Se dice también que pudiera estar protegido por un alcalde panista en el Estado de México. Pero un alcalde, por favor. A esos los hacen a un lado con el dedo meñique. También que puede estar protegido por el gobernador de Puebla o de Durango. Insisto, que esos lugares no tienen la impunidad del rancho dorado de Fernández de Cevallos. La otra versión que dejaron correr es que anda por Centroamérica. Igual y sí. Pero lo cierto es que si el gobierno federal sabe dónde está, lo más probable es que estén negociando la entrega para no hacerle pasar por la humillación de una detención y que lo vean esposado como al Chapo Guzmán.

 

ESTOS MAJACANOS TONTOS… Después de escuchar la entrevista de Ricardo Anaya con Carlos Loret de Mol  me queda claro que este bato, o sea el dirigente panista, sí cree en serio que todos los mexicanos somos una bola de pen…tontos. Quiso justificar el tremendo gasto que hace con sus viajes a Atlanta cada semana, diciendo que su familia tiene un ingreso de 400 mil pesos al mes. Atríncate Matías. Lo malo es que le apuesta a la memoria de los mexicanos y se olvida que en su declaración 3 de 3 dijo que el ingreso de familia era de 2.7 millones de pesos al año. Y ahora lo subió a casi cinco millones. Aunque le baje muchos ceros  de plano no toca. Ah, pero para que vean que es buena onda, jura que no viaja en clase Premier, sino como vil turista. Qué ternura.

 

OTRO TERNURITAS… En esas entrevistas que intentó fueran a modo, reconoció que su familia está en Atlanta desde agosto del 2015. Que paga renta, colegiaturas, gastos y pasajes de avión. Ah, pero dijo que no son lujos, es “solamente para que mis hijos aprendan inglés”. Ooorale, qué buena onda. Además se da el gusto de vivir en la exclusiva zona residencial Bishop Lake Road, pagando renta de 3 mil 500 dólares mensuales. Más 80 mil pesos por tres colegiaturas. Más el pipirín, y la cháchara. En fin, el caso es que Ricardo Anaya ya se justificó al decir que esto son ataques de sus adversarios políticos. Pues miren, por su posición en las preferencias electorales, los únicos interesados en bajarlo son los de su mismo partido.

 

DESPACHÓ RAPIDO… Tal y como se esperaba, la operación que se le practicó a la Gobernadora Claudia Pavlovich de una hernia epigástrica resultó todo un éxito, según lo reportó el propio cirujano que fue nada menos que el Dr. Gilberto Ugson, que además cobra como Secretario de Salud. Dijo que no tuvieron problemas porque la salud de la Gobernadora es excelente. La intervención inició a las 10:00 AM y duró solo media hora. Para que no haya problemas le recetaron reposo total, por lo que desde ayer en el Gabinete están festejando este puente no esperado. Claro, siempre y cuando no la hayan dejado anestesiada, porque seguramente a estas alturas ya está dando guerra por las redes sociales.

 

Luego del juegazo dramático del miércoles, mejor nos preparamos para un buen fin de semana de puro NFL y Liga del Pacífico. En tanto ya saben, ustedes se me portan bien y recuerden lo que dijo el Viejo Mayorga, viejo los cerros, pero yo ya llegué, allá ustedes. Sale.