Presentará Aníbal Basurto su nuevo libro “GOBIERNO COMPETITIVO”

La revolución del conocimiento, que ha cambiado el rostro de las empresas de todo el mundo, también impacta a los gobiernos locales.

 

Para ofrecer un modelo de gobierno aplicable a la nueva era del conocimiento, que se fundamente en procesos, enfoque ciudadano y con criterios de resultados de rentabilidad social, el maestro Aníbal Basurto Amparano presentará el libro “Gobierno Competitivo”.

 

Este evento, que contará con la participación de la Lic. Natalia Rivera Grijalva, Jefa de Oficina del Ejecutivo Estatal; y del empresario sonorense Lic. Javier Laborín Azcárraga, se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre, en punto de las 7:00pm en el auditorio del Museo de Arte de Sonora (MUSAS).

 

A decir del maestro Basurto, la obra “Gobierno Competitivo” es el resultado de toda una vida profesional dedicada a buscar respuestas sobre cómo mejorar y transformar las organizaciones, para que éstas se conviertan en activos instrumentos que catalicen el talento humano.

 

“La revolución del conocimiento, que ha cambiado por completo el rostro de las empresas de todo el mundo, hoy día, endereza sus baterías a los gobiernos de todo el planeta, bajo la premisa: o, atiende las nuevas demandas ciudadanas o, dichos gobiernos serán barridos por la sociedad”, expone el autor.

 

La propuesta de Basurto considera que un gobierno competitivo es aquel que tiene la capacidad de generar valor público y rentabilidad social con estándares mundiales, contando con procesos efectivos, eficaces y eficientes, a cargo de funcionarios públicos aceptados por los ciudadanos.

 

En otras palabras, “Gobierno Competitivo” contiene lo que todo dirigente político debe saber para integrar y operar un gobierno de clase mundial en la nueva sociedad del conocimiento.

 

Aníbal Basurto es el creador del Sistema Empresa Inteligente y fundador del Instituto Empresa Inteligente. Además, es reconocido consultor empresarial en la región del noroeste de México.