Cobrará Peña Nieto sus “selfies”

La medida tributaria entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017, según las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda.

 

Por José Nador  

 

Para contribuir con el fortalecimiento de la hacienda pública mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto decretó que a partir del 1 de enero de 2017 todas las fotografías tipo “selfie” que se tome con las personas que acuden a sus eventos públicos, serán objeto de un “cobro simbólico”.

De acuerdo a la información proporcionada, el tabulador de cobros quedará de la siguiente manera:

Fotografía tomada por el presidente con una sola persona: $500 pesos.

Fotografía tomada por la persona junto al presidente: $400 pesos.

Fotografía grupal tomada por el presidente: $2,500 pesos.

Fotografía grupal con el presidente, tomada por alguien más: $2,000 pesos.

selfie-pena-nieto2
Los cobros de la «selfie» con EPN serán entre $500 y $2,500 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República Mexicana, a través de un comunicado de prensa, en el que se especifica la determinación presidencial.

“Haciendo uso de su facultad para establecer reformas económicas que impacten positivamente las finanzas nacionales, el presidente Peña Nieto ha instruido al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que se establezca un cobro simbólico de cada fotografía de las llamadas ‘selfies’ a cada persona que se acerque al presidente con la intención de guardar un recuerdo gráfico de su encuentro con el primer mandatario”, dio a conocer Sánchez Hernández.

A decir de las autoridades federales, Peña Nieto se toma entre 15 y 20 “selfies” por cada evento, una práctica que ha realizado desde noviembre de 2012 a la fecha. Ahora se pretende que el presidente aumente el tiempo dedicado a fotografiarse con las personas para garantizar de 15 a 20 minutos de interacción con los usuarios.

Para lograr el cobro efectivo de cada “selfie” durante cada evento público, un representante de la SHCP acompañará a Enrique Peña Nieto en todo momento.

Los pagos pueden ser en efectivo, con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, pues se contará con terminal inalámbrica. No se aceptarán cheques.

Dicha disposición se dio a conocer este 28 de diciembre de 2016, durante el “Día de los Inocentes”.pena-nieto-sonrisa