Le roban el sueño australiano a más de 50 personas

Jóvenes mexicanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos y españoles acusan de fraude a la agencia de estudios “Tu Futuro en Australia” por hacerlos perder más de 10 mil dólares a cada quien.

Por Antonio López Moreno

Con el fin de mejorar el idioma inglés, estudiar una carrera, conseguir un buen empleo y mejorar la calidad de vida, muchos mexicanos y personas de todo el mundo deciden romper las barreras y buscan destino en el lejano continente de Oceanía.

En los últimos años, el gobierno de Australia ha mostrado su interés por invitar a latinoamericanos a estudiar y laborar en el lejano continente. Suceso que ha trastocado los sueños de cientos de latinoamericanos que anhelan emigrar a una tierra de oportunidades.

Actualmente en el país de Australia existen varias oportunidades para estudiar y trabajar, al mismo tiempo que pueden gozar de una gran calidad de vida. Situación que ha desembocado en un sinnúmero de agencias que se dedican a vincular a estudiantes de todo el mundo con escuelas australianas, donde les ofrecen la oportunidad de estudiar y al mismo tiempo contar con un permiso para trabajar en el país en mención.

Un caso en particular es de la agencia “Tu Futuro en Australia”, la cual aparentemente, lucía como una empresa familiar y confiable. Pero hoy, ha sido blanco de críticas y ataques en las redes sociales por un supuesto fraude que le realizó a más de 50 personas entre latinoamericanos y europeos.

Dicha agencia, se dio a conocer en una cuenta de YouTube, donde mostraba videos de clientes que se decían satisfechos con el servicio y asesoría que esta les brindaba. Estrategia que inspiró confianza a las decenas de personas que terminaron aparentemente estafadas.

A la fecha de noviembre del 2016, en la cuenta de Youtube de “Tu Futuro en Australia”, se podían observar más de 30 videos testimoniales, los cuales fueron eliminados después de una serie de reclamos en las redes sociales.

De la misma forma, aparecía su cuenta de twitter que se ubicaba como @tufuturoenaustralia, cuenta que fue cerrada por completo.

En la popular red social “Facebook”, se ha dejado de subir información desde diciembre de 2016, y las personas identificadas que habitualmente hacían reclamos hacia la empresa, fueron bloqueadas de su página.

img_0456
Todos los videos fueron eliminados

Tu Futuro en Australia cuenta con una dirección web, en donde ofrecen información para que pueda ser consultada por personas que deseen emigrar. En su página web ofrecen un número de teléfono, el cual, a la fecha no responde. También ofrecen una dirección de email, del cual tampoco se tiene respuesta y marcan una dirección física en la ciudad de Brisbane, Australia, la cual, según algunos denunciantes ya se encuentra cerrada.

Teléfono: +61 073831 5019

Email: info@tufuturoenaustralia.com

Dirección: 18 Lilley St, Spring Hill, Brisbane, Queensland 4000, Australia.

Julio Rolando Martínez Robles, nacido en Argentina con nacionalidad australiana y española, fungía como dueño de la empresa, la cual atendía junto con su esposa Estela Rey Morales, de nacionalidad española y australiana.

img_0450
Julio Rolando Martínez Robles, dueño de la agencia “Tu Futuro en Australia”

La agencia de estudios “Tu futuro en Australia” operaba de la siguiente manera:

  • Los solicitantes enviaban un correo electrónico a la cuenta info@tufuturoenaustralia.com, posteriormente recibían una confirmación para enlazar una video llamada.
  • Cuando los solicitantes se decidían a contratar los servicios de la mencionada agencia, esta les cobraba 500 dólares, cantidad que aseguraban se les iba regresar una vez en Australia.
  • La agencia de estudios realizaba un convenio con alguna institución educativa en el país australiano, la cual cobraba una colegiatura en relación a la duración del curso contratado. Es decir, si una persona deseaba estudiar por un año en Australia, el solicitante debía pagar la colegiatura equivalente a un año por adelantado.
  • El dinero de la colegiatura, así como los gastos de un seguro médico y el alojamiento por un mes, debían ser depositados a la cuenta bancaria de Julio Rolando Martínez. Y este habría de realizar el pago con la institución educativa contratada.

 

Supuesto Fraude

Según el testimonio de Luis Negrete -vocero del grupo de mexicanos denunciantes- son 52 personas de diferentes partes del mundo los que han exigido la devolución de su dinero, entre estas personas son seis mexicanos, 17 colombianos, nueve chilenos, cuatro venezolanos, tres peruanos, una persona de panamá, otra de Nicaragua, otra más de Republica dominicana, dos ecuatorianos, cinco españoles y un italiano.

Indicó el joven Negrete, oriundo de la ciudad de Guadalajara, Jalisco que, no han recibido respuesta de la agencia, desde hace más de cuatro meses que inicio su trámite con la agencia “Tu Futuro en Australia”, y que sus sueños han sido truncados al corto plazo, pues él tuvo que renunciar a su empleo en México con la ilusión de migrar hacia el continente de Oceanía.

El joven vocero afirma, que él perdió la cantidad de 80 mil pesos mexicanos, pero asegura que hay quienes iban en plan familiar, quienes perdieron sumas estimadas en los 300 mil pesos.

Este grupo de denunciantes ha interpuesto quejas ante la Policía Federal de Australia, ante migración y han enviado un escrito a la Secretaría de Relaciones Exteriores, aun sin respuesta alguna.

Además, han solicitado al banco donde Julio Rolando les pedía que realicen los depósitos, que congelen su cuenta bancaria. Todo lo anterior con el fin de ser atendidos o escuchados por alguna autoridad que pueda ayudarlos a que se haga justicia y se rembolse el dinero que perdieron.

Número de cuenta de Julio Rolando Martínez Robles:

95 140 300 599

img_0453
Registro del dueño de la agencia de estudios en Australia


Comunicado de “Tu Futuro en Australia”

Ante los señalamientos y la serie de denuncias, la agencia de estudios emitió un comunicado en su cuenta de YouTube, después de borrar todos sus videos testimoniales, donde afirman están de vacaciones y contestarán cualquier aclaración a partir del 16 de enero de 2017. Mientras tanto, algunas escuelas esperan la confirmación de los estudiantes, y otros tantos ya perdieron su vuelo al país de Australia.

img_0457
Comunicado de la agencia de estudios

A su vez, en las redes sociales diferentes usuarios han calificado como fraude la acción emprendida por la agencia.

La cuenta de YouTube “Daniel en Australia” subió un video a la red donde califica como ilegal lo sucedido e invita a más personas a tomar acción. En la descripción del video, agrega las siguientes notas:

“Tu futuro en Australia cerro sus puertas!!

Al parecer la empresa ubicada en Brisabe, Queensland, quedo en la banca rota, y acaban de eliminar todo sus video de youtube.

No me sorprende la calañ de esta gentusa.. Ojala que los afectados no sean muchos”

Al mismo tiempo hay quienes han reaccionado y desean accionar legalmente ante la empresa.

Una cuenta muy activa en YouTube, es la de “A Venezuelan Abroad”, la cual subió un video titulado “Tu Futuro en Australia; una muerte anunciada?”, en la que aparece en la descripción del video el siguiente comunicado:

Si eres un afectado por esta situación; contacta a la siguientes personas (dependiendo de tu ubicación)
———————————
México:
Luis Negrete skype: negreterosalesluis
Carlos Diaz skype: Diaz kad_105
Jorge Ramirez skype y live: jtunico

Colombia:
Cesar skype: cesarion0208

Venezuela
Yessika Skype: Y.rodriguez21

España:
Francisco skype: seleneporter
Wagner skype: wagner15032001

Ecuador
Fernadno skype y facebook: fernandito_s

Centro America
Samy skype: samyvanegas
——————————–

El Caso de Tu Futuro en Australia (TFA); Se habla de #estafa#Bancarrota y de acciones judiciales internacionales llevadas a cabo en distintos países…

Delicada situación que se salió de control y esta afectando la vida y proyectos de cientos de personas…

Si pensabas en ser cliente de ellos, te recomiendo leer e investigar al respecto; si ya eras cliente, averigua con tu escuela que ha pasado… pudiesen ser cientos de miles de dólares en perdidas…

Recuerda que emigrar es mucho mas que solo montarte en un avión y cambiar de país…