Próximo domingo concluye con éxito Expo-Militar

Más de 14 mil alumnos han visitado la Exposición de las Fuerzas Armadas de México, gracias al esfuerzo de la SEC en Sonora.

Por Antonio López Moreno

Después de que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, ofrecieran a la sociedad sonorense una exposición de lo que son las Fuerzas Armadas Mexicanas, cientos de familias han acudido a apreciar la mencionada exposición ubicada en las afueras de la Unión Ganadera.

El Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins, tomó la decisión de armar un ambicioso operativo para que más de 14 mil niños acudan a visitar la “Expo-Militar”.

Más de 300 autobuses trasladaron a niños y niñas de escuelas primarias públicas y privadas del municipio de Hermosillo. Además, se trasladó a las escuelas Emiliano Zapata, ubicada en el ejido el Triunfo, escuela primaria “El Pípila”, ubicada en el ejido el Realito y a la primaria Benito Juárez del municipio de Ures.

Durante el tiempo que duró la exposición de las fuerzas armadas mexicanas, se llevó a cabo una sesión ordinaria del Honorable Congreso del Estado de Sonora, donde los diputados de la actual legislatura realizaron un recorrido por la exposición y además, celebraron junto a miembros de las fuerzas armadas, los honores a la bandera mexicana.

La entrada a la “Expo-Militar” es gratuita, y ofreció suvenires y atractivos para los niños, jóvenes y adultos que visitaron el atractivo en mención.