UA-91420214-1

Columna -TENDENCIAS- ¿A quién conviene el rumor?

Desde este espacio nos hemos manifestado en contra del Gasolinazo, pero también hemos señalado la doble moral y el oportunismo de ciertos actores

Por Antonio López Moreno

tony-lopezA lo largo de todo el territorio nacional, se han visto saqueos a tiendas departamentales y se han violentado instituciones públicas. Esto nos hace recordar una frase que utilizó Carlos Salinas de Gortari en 1994 cuando el EZLN organizaba disturbios en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: ‘¿A quién conviene el rumor? ¿A quién beneficia la confusión?’, indudablemente hay quienes han aprovechado esta tónica de inconformidad a nivel nacional para sacar un poco de tajada política, que lamentablemente solo perjudica a la sociedad y solo conviene a una parte de la clase política.

En el mes de octubre, se aprobó la Ley de Ingresos del 2017, mismas que aprobaron todos los partidos en lo general; incluyendo al PAN. Chistoso que ahora marchen en contra de algo que ellos mismos aprobaron.

Desde este espacio nos hemos manifestado en contra del Gasolinazo, pero también hemos señalado la doble moral y el oportunismo de ciertos actores. Eso, estimado lector, es lo que más ha hecho daño a la sociedad mexicana, y ni se diga a nuestro estado de Sonora.

Le pongo un ejemplo: ¿Qué pensaría usted, si en un momento dado la empresa Marlboro saliera marchando en contra de Coca-Cola argumentando que las bebidas gaseosas son dañinas para nuestra salud?, pues así se han visto Agustín Rodríguez y Teresa Lizárraga manifestándose en contra del gasolinazo.

Ahora bien, aprovechando el caos en que está inmersa la sociedad, han aparecido cholos y delincuentes golpeando personas e intentando saquear tiendas departamentales. ¿A quién convienen estás acciones? ¿Al Gobierno del Estado o al Partido Acción Nacional? ¿Quién tiene antecedentes en esos temas? Le recuerdo el Movimiento Soy de Escasos Recursos, o cuando una bola de maleantes lanzaron piedras a las casillas en una elección interna del PAN. Saque su conclusión y dígame usted: a quien conviene el rumor y a quién beneficia la confusión.

De lo que se entera uno

  • A través de las redes sociales vimos activo al dirigente estatal de los jóvenes del PAN, Juan Manuel González. Organizó grandes fiestas en las colonias con motivo del día de Reyes. Sigue demostrando su capacidad como político y de eso ya se dan cuenta quienes dirigen su partido. Sigue el camino para una candidatura.
  • Los jóvenes del Instituto Hermosillense de la Juventud, la pasada semana concluyeron sus jornadas de prevención Guadalupe-Reyes. El operativo fue un éxito y se vio un gran número de jóvenes. Se rumora que ya empiezan a solicitarles jóvenes para las diferentes campañas que se orquestarán el siguiente año.
  • A la fecha, no se han visto liderazgos juveniles de la izquierda en los movimientos contra el Gasolinazo. Puede ser un campo de oportunidad para aquellos liderazgos que carecen de jóvenes en sus filas. Abusados

Para grillar en las banquitas

En 1988 AMLO buscaba una candidatura a diputado local en su estado, al mismo tiempo Carlos Salinas de Gortari era candidato a la Presidencia de la República y tenía como principal contrincante a Cuauhtémoc Cárdenas. La pregunta es: ¿Por quién habrá votado AMLO?

Espero les guste la columna y la comentes con sus amigos, les agradecemos su RT y su Share.

¡Visto!