Implementarán SEC y Fundación EducarUno programa emprendedor

La Secretaría de Educación y Cultura y la Fundación EducarUno presentaron el programa “Diseña el Cambio”

Por Antonio López Moreno

Con el fin de crear una sociedad emprendedora, el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins y María Fernanda Gómez de la Garza, anunciaron el programa “Diseña el Cambio”, mismo que consiste en despertar el espíritu emprendedor en niños de prescolar, primaria y secundaria.

Anunció el Secretario de Educación Ernesto de Lucas, que el programa parte del compromiso social y la corresponsabilidad para con la sociedad civil en el estado de sonora, en pro de una mejor educación.

Por su parte, la Ing. María Fernanda Gómez de la Garza -coordinadora del programa Diseña el Cambio”, agregó que es un programa que lleva más de siete años en el país donde involucran a niños, padres de familia y sociedad en general a visitar la plataforma www.diseñaelcambio.com junto con un maestro guía, el cual lleva a los alumnos de mano en cuatro etapas: siente, imagina, haz y comparte.

“Nuestra misión es hacer de los niños, los agentes de cambio que México quiere ver. Hay proyectos a favor de la infraestructura, el medio ambiente, la salud, tecnología, contra la violencia y la inseguridad. En fin, todos los problemas que los niños estén dispuestos a combatir o mejorar”, expuso la coordinadora del programa