Se tomarán medidas para evitar la deserción escolar: Ernesto de Lucas

El próximo 23 de enero anunciarán plan para evitar el abandono escolar desde la Coalición por la Educación

Por Antonio López Moreno

El alza de los precios y los eventos que se han suscitado, obliga a la Secretaría de Educación y Cultura a ser los primeros en implementar el plan de austeridad presentado el pasado 2 de enero por la Gobernadora Claudia Pavlovich. Así lo indicó el Secretario de Educación en Sonora Ernesto de Lucas Hopkins.

Expuso el Secretario de Lucas, que cualquier decremento que tenga la secretaría que él dirige, de ninguna manera se verá en demerito de la educación en el estado, ni se verán bajas o daños en el magisterio.

“Tendremos que abrocharnos el cinturón los burócratas, reducción de los sueldos del 10%, reducción de la plantilla laboral, sin que esto implique esto al magisterio. Reduciremos también todos los gastos superfluos que se pudieran dar”, agregó

Compartió el Secretario, que en el Estado de Sonora existe un índice de deserción escolar del 48% en educación media superior, razón por la cual, implementarán diferentes acciones desde la Coalición por la Educación.

“Dentro de los principales puntos de la Coalición por la Educación, estará la estrategia para disminuir este alto índice de abandono escolar, que con incrementos o sin incrementos, ya éramos de los más altos en el país. En ese sentido el próximo 23 de enero anunciaremos las acciones a implementar”, adelantó