Comparan a Donald Trump con López Obrador

Populismo y prepotencia son características que identifican al presidente de EE.UU. con el presidente de MORENA, aseguran hermosillenses

 

Por Antonio López Moreno

 

A pocas horas de que Donald Trump tomara protesta como presidente de Estados Unidos de América, miles de ciudadanos han mostrado su rechazo en diferentes marchas multitudinarias y a través de las redes sociales.

 

Después de que Trump haya ganado con una estrategia de campaña cuestionable, donde recurrió a insultos hacia la comunidad mexicana y hacia las mujeres, diferentes ciudadanos hermosillenses han comparado el actuar del presidente de EE.UU. con el dos veces candidato a la presidencia de la republica Andrés Manuel López Obrador.

 

Ricardo Valle, un ciudadano de la capital sonorense que habitualmente acude a una conocida tienda de periódicos ubicada en el centro histórico de la ciudad de Hermosillo, comentó que le encuentra semejanza a Trump con López Obrador. Esto por la prepotencia, con la que asegura se dirigen ambos políticos.

 

“Se me a figura, por su prepotencia y su modo de ser, de que solo él tiene la razón, a López Obrador”, comparó el ciudadano hermosillense

 

Por su parte, Roberto Carbajal, comerciante de la capital sonorense aseguró que ambos políticos recurren al populismo para generar simpatizantes.

 

A su vez, Irene Ríos, un simpatizante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), indicó que Donald Trump solo se asemeja a los políticos que actualmente dirigen el país, esto porque asegura que la clase política siempre han estado en contra de la clase social y trabajadora.