Se reúnen expositores de la ExpoGan 2017

El interés de la Unión Ganadera Regional de Sonora es mantener la mejora genética continua de las reses en el estado.

 

Con la participación de decenas de productores del estado, se llevó a cabo el tradicional desayuno con expositores que participarán en la ExpoGan 2017 del 27 de abril al 21 de mayo próximos.

 

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, destacó que este encuentro, previo a la Feria del Pueblo Sonorense, pretende dar a conocer los detalles que cada expositor de ganado vacuno deberá cubrir, así como atender todas las dudas de los ganaderos.

 

“Me alegra que todos en este desayuno estemos muy unidos, para que en el marco de la Expo Ganadera, la actividad sea por el bien de la ganadería del estado. Y me da mucho gusto que ésta Expo Ganadera sea ya una referencia para los productores a nivel nacional”, comentó el presidente de la UGRS.

 

Durante su participación, Platt Martínez destacó la calidad genética del ganado de Sonora, misma que se busca beneficiar de manera permanente con la participación de razas criadas fuera y dentro del estado de Sonora.

 

Por su parte, Gustavo Camou, subsecretario de ganadería de Sagarhpa, reconoció el esfuerzo que realizan los integrantes de la UGRS y de la ExpoGan, y se mostró optimista al presenciar el trabajo que se realiza en Sonora encaminado a la mejora genética del ganado.

 

En el desayuno con expositores de la ExpoGan 2017, se dio a conocer que uno de los nuevos beneficios que se gestionaron para este año, es el seguro para sementales que correrá por cuenta de la directiva de ExpoGan, a cargo de Fernando Platt, quien destacó la disponibilidad de los productores de Sonora para generar constantemente puntos de encuentro en beneficio de la industria ganadera.

 

Durante la reunión estuvieron presentes también Jaqueline Salcido y Alejandro Flores, representantes de Sagarpa, así como Alfonso Escalante y Rubén Molina, tesorero y secretario de la UGRS, respectivamente.