–CORREN RUMORES– Atentamente: el Jefe

Los de “No al gasolinazo” pasaron de las peticiones de vacile a las agresiones contra los legisladores.

Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizSE SALIERON… Ahora que se dio a conocer la larga lista de las peticiones que hicieron los líderes del multigrupo No al Gasolinazo, el comentario generalizado fue… Se salieron estos batos. Y es que revisando la larga lista de 32 peticiones que comienza con algo fácil: Que renuncie Peña Nieto y toooodo su gabinete y de ahí pa’l real. Obvio, que hasta los que llevaron la lista de propuestas sabían que era una vacilada, pero mantenía las directrices de un partido de izquierda radical que se precie de serlo, al pedir lo imposible para que ni de chiripada lo fueran a cumplir. De por sí andaban enojados porque los diputados tuvieron la insana ocurrencia de apersonarse el domingo, ahora sería el colmo que les dijeran que aceptaban todos los términos de su lista de peticiones.

 

CÓMO NOS REIMOS… De hecho sondeando entre algunos que presumen haber participado en la elaboración de la lista de peticiones, dicen que todo mundo estaba tirado de la risa porque salían y salían más ocurrencias.  Como es de exigir a los diputados locales que quitaran las casetas de cobro de la cuatro carriles. También fue buena ocurrencia pedir que se quiten los impuestos a los trabajadores. Toda una chulada. Eso apenas a Pedro Ferriz se le puede ocurrir el dejar de cobrar impuestos, que apenas en Alaska o Kuwait.  Pero bueno, se trataba de aventarse unas jaladas dignas de un buen churro de mota. Incluso, algunos se acordaron de sus años universitarios cuando al calor de un buen churrasco de petate se aventaban eso y más.

 

AGITADORES PROFESIONALES… Se ve que el grupo de No al Gasolinazo ya reclutó o se reforzó con porros profesionales. Se notó en la sesión del Congreso como estuvieron provocando a los diputados, que dicho sea de paso aguantaron a pie firme el chaparrón y no cayeron en las provocaciones. Vivos, la agarraron contra las mujeres, porque sabían que podían toparse con pared si le hacían de tos a los varones. Ah, y lo curioso del caso es que todas las agresiones se dieron en el sector en donde no se sienta Javier Dagnino. Obvio que igual pudo ser una mera coincidencia o bien, como dicen las malas lenguas, tuvieron miedo de pegarle al jechu. ¿Será?

 

LE CALIENTA EL SITIO… Por cierto, al que le están calentando el puesto es a Raúl Ramírez, ahora que Juan Antonio Ortega, el abogado de Gisela Peraza, está pidiendo que se abra una investigación de sus supuestas cuentas en bancos norteamericanos y para ello está pidiendo que sea el FBI el que lleve a cabo esas investigaciones. De ser cierto la existencia de estas cuentas bancarias pues vaya que Ramírez se va a meter en un serio problema, sobre todo ahora que el gobierno mexicano no requiere  que investigue nada el FBI, sólo basta que las autoridades fiscales pidan información al respecto para conocer cuánto tiene este amiguito. Sin duda que la lumbre se acerca cada vez más a los aparejos de Ramírez y no tarda en comenzar a quemarlo.

 

DÓLARES BARATOS… Vaya sorpresa que metió la casa de cambio que está por la calle Américas, casi esquina con Boulevard Luis Encinas, porque se le ocurrió ofrecer desde el viernes el dólar a 20 pesos. Luego, en un desplante, se aventó a ofrecerlo este lunes a 19.90, y obvio que le volaron los billetes verdes. Esto desde luego provocó revuelo en otras casas de cambio que estaban ofreciendo a 20.45 y en algunas hasta en 20.65. Pero bueno, parece que ya las cosas volvieron a la normalidad y pronto volverá a cruzar la barrera de los 21 pesos. Ah, y por aquello de no te entumas y para apretar un poquito, Banco de México anunciará este jueves aumento en las tasas de interés.  Digo, para que no se me vayan acelerando.

 

IVONNE A COMUNICACIÓN… Ayer martes se hizo oficial la designación de Ivonne Andrade como nueva coordinadora de Imagen y Comunicación del Gobierno del Estado. Para que decir que es una de las funcionarias más cercanas en el ánimo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, por lo que era casi una designación anunciada desde que se supo de la salida de Elda Molina. Nos imaginamos que habrá cambios, pero sobre todo una nueva dinámica en esta dependencia, porque ya conocemos a la Ivonne y es una mujer que trae batería de sobra. Además, tiene mucha experiencia como periodista y ni se diga como funcionaria de la comunicación social. Qué bien y esperemos le vaya mejor. Un abrazo.

 

PARIÓ LA ABUELA… Bueno, pues parece que en el PAN eran muchos y ahora anuncian que parió la abuela. Acaba de darse a conocer que Ernesto Ruffo Appel levantó la mano y se apunto en la carrera presidencial. Sale con que en el Facebook le han estado fregando mucho de que se aviente y pues, parece que ya lo convencieron. Aseguran que le han llegado mensajes de todas partes, incluyendo hasta de Sonora, para que lance su precandidatura. Obvio que por la cercanía que tiene el exgobernador de BC con el panismo sonorense puede causar algo de ruido. A menos, claro que sea una estrategia de patiño para abrirle el camino a Ricardo Anaya. Ya veremos si esto es vacilada o va en serio.

 

LA VERDAD DEL CRYSTAL… Este miércoles al filo de las 8 de la mañana se presentará en La Cascada la campaña social “La verdad del crystal”, que tiene como objetivo advertir sobre el peligro que representa en estos momento el consumo creciente de la droga conocida como “crystal”, que es terriblemente adictiva, pero lo peor, por su costo está al alcance de cualquiera. Esta droga está causando estragos en la población porque de inmediato captura a la gente que la consume y destroza familias enteras. La Gobernadora Claudia Pavlovich pondrá en marcha esta campaña y para ello solicitará el apoyo de toda la población. Sin duda que hay que sumarnos a esta cruzada por la salud de Sonora.

 

En fin, vamos a darle porque ya se hace tarde. Por eso no olviden lo que decía el Gordo Bonilla, el que esté libre de pecado, que haga la lista de peticiones contra el gasolinazo. Sale.