–CORREN RUMORES– Dejen agarrar aire, xhingao

En el tema de la gasolina, ahora urge una campaña de litro completo, pero hecha por la gente y no por el gobierno.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizQUE A TODAS MARGARITAS… Como la ven con el rollo que se aventó Guillermo Alcocer, director de la Comisión Reguladora de Energía, que con aquella concha nos “recordó” que  a partir del 30 de marzo en Sonora y Baja California se van a liberar los precios de los combustibles y por lo mismo su precio se estará ajustando ¡cada hora! Así es, cada 60 minutos los gasolineros podrán poner precio nuevo y ya se imaginarán que nunca será a la baja. Se supone que en estos ajustes ya no intervendrá la Secretaría de Hacienda o Pemex, sino que será decisión de los expendedores. Lo único que tienen que hacer es avisar a las autoridades una hora antes para hacer el ajuste. Que a todas margaritas.

 

¿CUÁNDO LA PIERDEN?… Hasta ahorita ningún precio liberado ha funcionado a favor de la gente. Ni tampoco las empresas nacionales que cayeron manos privadas o extranjeras. Ahí están los bancos. En México los bancos extranjeros cobran más intereses que en sus países y pagan una bicoca. Y si alguien se queja, no pasa nada. Las empresas de telefonía celular ponen el precio que se les pega la gana. Y no pasa nada. A poco ahora vamos a creer que los gasolineros se van a sacrificar a favor de la población. Por favor. No mameix. Seguramente se van a poner de acuerdo para estar fijando precios para ganar y fregar a la gente. Y al igual que la tortilla o la leche, como tienen precio liberados ya no podemos acusar al gobierno. Qué suave. Nos dejan en manos de tiburones, pirañas y cocodrilos. Por eso ahora urge una campaña de litro completo, pero hecha por la gente y no por el gobierno.

 

LLORONES Y MENTIROSOS… Bueno con esto del gasolinazo ahora nos enteramos que los padrecistas infiltrados en los movimientos de protestas andan de llorones como si la gente no los conociera. Fueron a quejarse de que unos periodistas feos y malos los habían amenazado de muerte. Seguramente los van a fusilar con los celulares y encajarles una pluma. Bien mamilas estos batos y luego llegan con cara de ciudadanos ejemplares como si no conociéramos sus antecedentes. Pero como buenos padrecistas, no solo son llorones sino además mentirosos, porque esto les sale requetebién. Y desde luego las quejas se presentan con su comparsa el presidente de Derechos Humanos, Raúl Ramírez, que se pinta solo para darles todo el apoyo que requieran a fin de que no los vayan a tocar ni con el pétalo de una columna y menos de un tuit.

 

FACIL DE IDENTIFICAR… Nos han preguntado cómo se puede conocer a un padrecista infiltrado en el movimiento de No al Gasolinazo. Es muy fácil, miren: 1) No trabajan en nada y viven como magos. 2) Sólo saben insultar, no argumentan nada. 3) Se esconden para agredir, sobre todo atrás de trolles anónimos. 4) Mienten al natural, como si respiraran. 5) Insultan y agreden a periodistas que han criticado al padrecismo. 6) En sus peticiones nunca exigen que Padrés y cómplices devuelvan lo robado. Ah, y por lo visto, también tenemos que decir que son muy llorones. Si usted conoce a alguno que les quede este chaleco, pues sin duda que es agitador padrecista. A esto se le puede agregar que algunos tienen además antecedentes de transas, tracaleros y haber sido funcionarios corruptos en el pasado sexenio.

 

PADRECISTAS EN FUGA… Hace poco les comentamos que el delegado de la PGR, Darío Figueroa había confirmado que en total son 166 los exfuncionarios padrecistas indiciados acusados de delitos de corrupción. Pero ahora confirman que de este grupo, son 32 los que oficialmente han sido declarados prófugos de la justicia y son buscados en territorio mexicano y en el extranjero. Entre ellos se mencionan desde luego que a Roberto Romero y también Bernardo Campillo. Para no caer en chirona han tramitado la friolera de 225 amparos, de los cuales 128 ya recibieron palo. La bronca, a decir del personal de la PGR, es que se siguen amparando y amparando. Lo curioso es que el daño patrimonial que se investiga asciende a 30 mil millones de pesos y ninguno de los líderes de las marchas de protesta ha pedido que regresen este dinero. ¿Qué curioso, verdad?

 

 

 

 

 

 

COMIENZA A PEGAR… Nos reportan que a partir de que se soltó la cruzada en contra del consumo de la droga cristal, muchas personas comenzaron ya a tomar conciencia y a pedir ayuda a dependencias y sobre todo en el C-4, buscando consejos profesionales. Porque en el C-4 además de tener sus propios sicólogos y especialistas, están enlazados con una línea nacional para atender este tipo de necesidades. Esta campaña contra el cristal busca cerrar la pinza, porque por un lado se combate al narcomenudeo, que es la oferta de la droga, pero por otro debemos parar el consumo, que es haciendo conciencia y actuando antes de que este mal llegue a las familias.

 

PEQUEÑOS CONSTRUCTORES… Así como hay pequeños industriales y pequeños comerciantes, ahora los que se están organizando son los pequeños constructores, que se quejan de que los grandes no sueltan ni un pedacito de pastel.  Por eso han creado la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción que ya comienza a rendir frutos y por lo pronto y con el fin de darse a conocer están invitando al “Foro económico, alza de los combustibles y estrategias para mitigar su efecto”, el cual se llevará a cabo el 21 de febrero en el Hotel Santiago Plaza. Este foro no tiene costo y está abierto a todo el público que se sienta afectado por el gasolinazo. La delegación Sonora de la AMIC está encabezada por el Ing. Ernesto Alberto Méndez Olea, que en un descuido hasta resulta pariente.

 

Aquí paramos, porque lo bueno es que hoy, hoy es un sabroso… ¡¡¡VIERNES!!!, todo el día y la santa noche. Por eso no olviden lo que decía Benito Bonito, no cabe duda que donde lloran, está la transa. Sale.