Los Simpson predicen que AMLO será presidente de México

Ocasiona controversia imagen animada de López Obrador con banda presidencial

 

Por Antonio López Moreno

 

Recientemente circuló una imagen que a simple vista pareciera sacada de la serie animada “Los Simpson”, histórica comedia de la cadena internacional FOX, donde apareciera un personaje con similitudes al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador portando una banda presidencial en lo que sería la explanada del zócalo de la capital mexicana.

 

Dicha imagen ha causado controversia ya que en días pasados la cadena FOX anunciaría la temporada 29 de “Los Simpson”, sin difundir aun capítulos ni datos específicos.

 

La imagen en mención desató una serie de dimes y diretes ya que la cadena televisiva inmiscuida en la controversia no ha dado una declaración oficial, y presumen usuarios de las redes sociales, que pueda ser una estrategia planeada desde las oficinas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en vísperas del próximo año electoral.

 

La serie de dibujos animados que creara Matt Groening y saliera al aire el 18 de diciembre de 1989, a lo largo de su historia se ha visto envuelta en debates públicos, esto debido a las diferentes escenas que han sido transmitidas en sus capítulos, y que posteriormente sucedieran en la vida real.

 

Las predicciones más destacadas que les han adjudicado a “Los Simpson” han sido: la caída de las torres gemelas, Google controlando el mundo, la aparición de las video llamadas y más recientemente, el arribo a la presidencia de la republica de Donald Trupm en EE.UU.