–CORREN RUMORES– Otro asalto del padrecismo

Lo que más les afecta es que puedan beneficiarse sectores que hoy viven en total oscuridad y se la den por buena al ayuntamiento.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizFUERA MÁSCARAS… Ante la desesperación de que la gente comienza  a darles la espalda, el grupo padrecista que controla el movimiento No al Gasolinazo se quitó la careta y abiertamente se lanza ahora para sabotear la posibilidad de que Hermosillo pueda modernizar su servicio de alumbrado público, porque consideran que eso sería un punto a favor del alcalde Manuel Ignacio Acosta y eso es intolerable, dado que fue quien venció a su actual líder Damián Zepeda. Por eso, abiertamente se dio la orden a los regidores y al Grupo Dagnino que controla el gasolinazo, que aunque se tenga que llegar a la violencia, pero la concesión del alumbrado público no debe aprobarse por ningún motivo. De hecho, hasta presumen en redes sociales que ya trajeron gente de otros estados para apoyar estas acciones.

 

DÍA CLAVE… Este día se vuelve clave, porque se está citando a sesión de Cabildo desde temprana hora, y como los padrecistas saben que van a perder la votación, desde ayer domingo convocaron a acampar frente a palacio municipal para impedir que se lleve a cabo esta sesión. No aceptarán ninguna argumentación, porque en todas salen perdiendo. Primero pidieron que no fuera deuda. No lo es. Que se pueda rescindir el contrato, quedó en las cláusulas. Lo que más les afecta es que puedan beneficiarse sectores que hoy viven en total oscuridad y se la den por buena al ayuntamiento. Por eso la orden de que por ningún motivo se apruebe esta concesión.

 

VAN A PROVOCAR… Es obvio que si están poniendo en operación al Grupo Dagnino y trajeron gente de otros estados, es para provocar violencia y tratar de que las autoridades municipales reaccionen al caer en esta provocación. No sabemos si por el lado del Ayuntamiento tendrán la tolerancia suficiente como para aguantar las agresiones de este grupo, que ya dejó por un lado su causa original que era protestar contra el gasolinazo, para convertirse en el brazo armado del padrecismo. Por lo pronto los periodistas somos sus primeras víctimas porque odian que se les exhiba en lo que realmente son: padrecistas de corazón colorado.

 

EL TRAMO ASESINO… Algo tienen que hacer las autoridades para evitar que se sigan produciendo muertes en el llamado tramo asesino de la cuatro carriles, que es el que está entre Guaymas y Hermosillo que actualmente tiene un sinnúmero de desviaciones que provoca que los conductores se desesperen y busquen rebasar de forma imprudente. Por otro lado, este tramo carece de señalamientos adecuados y peor aún, no hay vigilancia policiaca. Este fin de semana volvió a cobrar víctimas fatales y dejó un elevado número de lesionados. A pesar de ello nadie mueve un dedo para corregir este problema. Lo que pasa es que nadie les ha interpuesto directamente una demanda penal y por eso se sienten tranquilos, sobre todo las constructoras encargadas de las obras de construcción.

 

EL PRIMOR… Vaya enredo que se está dando en la política nacional por tanta mezcla y alianzas. Al grado de que ya han cambiado las siglas de los partidos políticos. Primeramente la izquierda llamó a la alianza PRI y PAN como el PRIAN. Y dicen que ya hay un acuerdo para entregar precisamente a los panistas la presidencia. Preferible a que sea a Morena. Sin embargo, los panistas reaccionaron y dicen que el nuevo nombre es PRIMOR, porque se sabe de acercamientos con Morena y con López Obrador para negociar la entrega de Los Pinos. En otras partes  hablan del PAMOR, porque dicen que ya también andan de la mano panistas y pejistas. Total, con el cuento de que las convicciones ideológicas se quedaron en el cajón del olvido, hoy se puede y se permite todo tipo de complicidades. Ah, y ni quien diga nada.

 

NO SE BURLEN… Pero sería recomendable que dejen de burlarse de la gente con estas complicidades porque la población ya está harta de que siga más de lo mismo. Por eso el ánimo antisistema que hay en todo el país y el crecimiento de candidatos independientes y movimientos ciudadanos.   Sobre todo por las ofertas electorales que están presentando, que van desde el populismo más absurdo, hasta ofrecer más de lo mismo, como si la gente no se diera cuenta de quienes están detrás de eso. Si insisten en seguirse burlando de la gente al rato van a tener que arrepentirse porque no saben cómo van a reaccionar los electores, que incluso ya ocultan su intención al voto en las encuestas. Pero si así lo quieren, pues que con su pan y tortilla se lo coman.

 

GASOLINERAS REBELDES… De  acuerdo con el delegado de la Profeco, Rolando Gutiérrez, en Ciudad Obregón hay tres gasolineras que se han negado a ser verificadas o sea que abiertamente están robando al vender litros mochos. Se supone que ya fueron multadas hasta por 450 mil pesos y no se tibiaron. Vamos, ni con la amenaza de que les van a quitar las concesiones. Lo que debe hacer el gobierno federal además de multas, es decir el nombre de estas gasolineras rateras para que la gente se encargue de castigarlas al no comprar combustible en esos lugares. Eso sí que les va a doler, porque en el momento en que la población las vete, van a sentir el rigor. Ahorita se aprovechan de que la gente está enojada con el gobierno federal, pero eso no les da ningún derecho a estar robando. Como dicen por ahí, lo que necesitamos son nombres, nombres, nombres.

 

Pero bueno, ya es lunes y arranca semana  que le toca la puerta a Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. De modo y manera, que lo mejor es recordar lo que decía el Monje Tío, el que esté libre de pecado, que de litros completos. Sale.