Presenta Cadena Ciudadana exhorto a regidores de Hermosillo

En un texto plantean la urgencia de resolver el proyecto de alumbrado público, para satisfacer parte las necesidades urgentes de seguridad en la capital sonorense.

Con el objetivo de realizar un exhorto a los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo, para que prioricen la urgencia de aplicar estrategias que impacten en la disminución de la inseguridad en las calles de la capital sonorense, integrantes de la agrupación Cadena Ciudadana A.C. solicitaron al cuerpo de ediles que resuelvan en el corto plazo el tema del alumbrado público municipal.

 

José Luis López Romo, presidente de la Cadena Ciudadana, dio a conocer que a través de una carta-solicitud, los integrantes de esta asociación civil manifiestan su interés en lograr un Hermosillo seguro, con énfasis en los sectores con mayor índice delictivo, mediante un eficiente servicio de alumbrado público.

 

“Creemos que la posibilidad de concesionar el alumbrado público es una medida muy eficaz, que podrá, de alguna manera, cumplir con los objetivos de disminuir los índices de inseguridad”, comentó.

 

El presidente de Cadena Ciudadana explicó que preocupa el manejo “politizado” que se ha dado al proyecto del alumbrado público en la capital sonorense, por lo que invitó a los regidores a ponerse de acuerdo y lograr tomar una decisión responsable para todos los ciudadanos.

 

“En esta ocasión realizamos una visita dentro de la marco de la cordialidad, hacemos una petición a los regidores. Pero de permanecer paralizados ante la urgencia, habremos de tomar otro tipo de medidas que sirvan de presión a las autoridades”, destacó.

 

Durante su visita al área de regidores del Ayuntamiento hermosillense, López Romo tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista y presentar la propuesta directamente a los regidores Brenda Córdova Búzani y Manuel Madero Valencia.