UA-91420214-1

Todo listo para el arranque de la Copa Olympica de Gimnasia

En esta octava edición participarán 600 atletas de distintos estados de la república.

 

Con la participación de 600 atletas provenientes de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Baja California, Nuevo León, Querétaro y Yucatán se realizará la octava edición de la Copa Olympica de Gimnasia, en Hermosillo.

Apoyada por la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), esta competencia de carácter nacional, se realizará los días 16, 17 y 18 de marzo, con sede en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples.

César Valenzuela Gómez, director general del Gimnasio “Olympica” y coordinador del evento, dio a conocer que en esta edición de la justa gimnástica se ha superado el récord de participantes, y que tendrá su ceremonia inaugural el próximo 17 de marzo, en punto de las 9:00 horas.

“Este tipo de eventos se enmarca dentro de los esfuerzos de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich, quien lleva una lucha en contra del cristal y las drogas. A nosotros nos toca apoyar desde este lado junto con los muchachos participantes”, comentó Valenzuela.

Por su parte, el director de CODESON, Genaro Enríquez, consideró que se trata de un evento de nivel, promovido por una escuela hermosillense.

“Sin duda, para tener mayor calidad de gimnasia necesitamos escuelas fortalecidas, no sólo centros estatales que dependan de la Comisión del Deporte, sino que necesitamos escuelas particulares, en donde los muchachos puedan estar aprendiendo eta disciplina y preparándose, y parte fundamental de su desarrollo de su formación es tener competencias de nivel”, dijo Enríquez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los campeones gimnastas Miriana Almeida, Joshua Valle y Jorge Íñigo; así como el maestro Manuel Salazar y el titular del IDH, Bernardo Romero.