–CORREN RUMORES– Carnaval salado

Un total fracaso, que sin duda es el reflejo del rechazo de la población a la actuación del alcalde Lorenzo de Cima en Guaymas.

Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizDE LO PEORCITO… A decir de la gente de Guaymas, el carnaval de este año es lo peorcito que se ha visto en mucho tiempo, por la simple razón de que a las autoridades municipales le valió una pura y dos con sal cumplirle a la gente. Se vieron mezquinos al apoyar con una bicoca para la elaboración de carros alegóricos y subirle a los precios de los espectáculos. Además, dejaron fuera a mucha gente y por lo mismo, otros simplemente les dieron la espalda, al grado de que desde hacía tiempo no se veían tan pocos contingentes desfilando y carros alegóricos bien chafas, que fueron recibidos con más huevazos que de costumbre. Y mientras esto pasaba, Lorenzo de Cima optó por esconderse y hacer su fiesta privada en palacio municipal, en donde solo se invitó a los cuates y socios. Al resto, los mandó lejos.

 

SILLAS VACÍAS… Reportan que en la mayoría de los bailes y espectáculos hubo muchas sillas vacías por el precio que puso la empresa que se adueñó de la organización del carnaval. Incluso el lunes las plazas se vieron vacías. Un desdén total de la gente hacia estas fiestas que en años anteriores estaban a reventar por la respuesta de la gente. Hoy, todo desolado, al grado de que tuvieron que comenzar a regalar boletos y ofrecerlos en algunos casos a dos por uno. Un total fracaso, que sin duda es el reflejo del rechazo de la población a la actuación del alcalde Lorenzo de Cima quien en lugar de alcalde se siente dueño del puerto, como si se lo hubieran heredado. Estuvieron tan caciques, que cobraban hasta 50 pesos por el uso de los baños.

 

A BUSCAR CULPABLES… Seguramente, junto con su equipo de asesores geniales, el alcalde porteño se dedicará ahora a buscar quienes fueron los culpables de que la gente les diera la espalda. Desde luego que no es por su forma de gobernar, sino deben ser algunos nefandos enemigos. Eso sin duda le deben estar diciendo sus asesores de imagen para poder justificar el desastre de las fiestas carnestolendas. En realidad deberían hacer un análisis serio y darse cuenta de que la gente ya le dio la espalda y hay un tremendo rechazo a su gobierno. Y si esto es la antesala, ya se imaginarán cómo le va a ir en las elecciones del otro año cuando pretenda imponer candidato, porque seguramente eso pretende hacer dado su carácter.

 

OJO POR OJO… De acuerdo con el portal del periódico La Razón, en el país viven más de un millón de gringos y de esos, solo 65 mil tienen permiso legal para estar en México. El resto, más de 900 mil están en calidad de indocumentados. Muchos de ellos se la pasan a todo dar gozando de sus pensiones y pasando unas largas vacaciones. Otros están trabajando en diferentes empresas sin haber pedido un permiso legal para ello. La  pregunta es si el gobierno de México se atreverá también a comenzar un programa de deportaciones para ejercer el ojo por ojo, o solamente se hará de la vista gorda. Claro, dirán, que ellos no tienen la culpa. Bueno, ni los mexicanos que viven en Estados Unidos tampoco.

 

FURIOSO CANIBALISMO… A raíz del fracaso que tuvo el padrecismo por impedir la aprobación de la concesión del alumbrado público de Hermosillo, ahora han desatado un furioso canibalismo contra panistas que no se han sometido a su control. En las redes sociales están acusando a muchos militantes panistas tradicionales de traidores y los quieren relacionar con algunos de los que andan huyendo, cuando todos saben quiénes son los verdaderos pillos. Lo extraño es que la dirigencia panista permita que se esté dando este tipo de acciones, porque lo único que van a conseguir es que haya más divisiones. La explicación que dan es que es una forma de castigo contra los panistas que no quisieron jalar en las protestas contra el ayuntamiento y esa es una forma de venganza. Malo el cuento.

 

EL TEMO Y SUS REGIDORES…Como se mencionó en su momento, están tan fregados en su capacidad de convocatoria los padrecistas, que tuvieron que forzar las cosas para traer gente de donde quiera a la manifestación frente a palacio de gobierno. Incluso lograron que el alcalde Cuauhtémoc Galindo mandara un grupo de regidores que ni vela tienen en el entierro, pero que llegaron a reforzar los grupos de choque que se habían apostado por fuera del palacio municipal de Hermosillo. Es obvio que llegaron con gastos pagados para participar en las agresiones y protestas contra un tema que no le toca para nada a Nogales. Lo que no se sabe es la razón por la que el Temo Galindo esté financiando estos ataques en contra del Maloro Acosta, que se sepa no le ha hecho nada. Como prueba están no sólo las fotos que les tomaron a esos regidores fronterizos, sino que además lo presumieron en sus propias redes sociales. Seguramente el Temo debe saber que en política el que se lleva, se aguanta.

 

JUEGO LIMPIO… Vaya que se salió un presunto militante del Movimiento Ciudadano de nombre Florentino Vázquez, quien andaba muy acelerado con eso de las manifestaciones de protesta contra la concesión de alumbrado público al grado de amenazar con que planeaba subir a redes sociales la dirección de la regidora panista Karina Barreras para que fuera agredida por haber votado a favor. Eso no es juego limpio y por lo contrario, se vuelve rudeza innecesaria contra una mujer, nomás porque no votó como él quería. Con esto avisa que por ahí vendrán las agresiones contra las familias de quienes no piensen igual que ellos. Malo el asunto, porque así empiezan y de ahí pasan luego a las agresiones físicas y personales. No estaría de mal que le pongan collar a su mascota para evitar que los anden manejando los padrecistas.

 

En fin, nomás recordarles que hoy es Miércoles de Ceniza y no olvidar aquello de que polvo eres, y no te escapas de regresar a lo mismo. Sale.