–CORREN RUMORES– No dan una

Las perversidades padrecistas han fracasado en cada intento, por lo que ya es hora que, al menos, cambien de asesores.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizIGUAL QUE LA SELECCIÓN… A ver cómo la hacen los genios del padrecismo para ir cambiando de asesores y sobre todo de operadores, porque hasta el momento no les salen las perversidades. Haciendo cuenta no han dado una que valga la pena, por el contrario, todas se les revierten. Y hasta las que no son les cuelgan la medalla. Ahí está el caso del amparo para declarar ilegal a la Fiscalía Anticorrupción y resultó que el amparo no invalidó las investigaciones en contra de Guillermo Padrés, por lo que siguen legales los cateos, las averiguaciones y sobre todo el caso de Gisela Peraza. Tómale.  Lo único que hicieron fue pellizcarles los aquellitos al tigre y seguramente que pronto lo van a ver. Y como esa hay muchas, en donde les sale el chirrión por el palito.

 

DEVUELVE LAS ENTRADAS… También quisieron mover un escándalo por unos menores que se habían fugado del Hogar Unacari. Alguien aconsejó a una tía de dos de los menores a que la hiciera de tos en los medios a modo para echarle tierra al DIF exigiendo la entrega de sus sobrinos. Les dieron a los chamacos y los tres días los estaba regresando porque no los aguantaba. Uchis, se supone que era una tía muy mortificada por sus sobrinos y los quería con alma, vida y corazón, pero nones. Nomás comenzaron los chamacos a pedir tres comidas diarias y a irse de vagos y vio la doña que no era negocio.  Desde aquí se vio que alguien le movió el asunto, pero en un descuido y al estilo, la dejaron colgada de la brocha. Otra más. Caray, puras pérdidas.

 

DENUNCIA DENUNCIADA… Pero la mejor metida de pata, mejor aún que la del que se robó el jersey de Tom Brady, fue la del secretario del Ayuntamiento de Guaymas, Alan Jaramillo, que siguiendo los consejos de los “genios padrecistas” que tiene de asesores, denunció ante la PGR a varios personajes del puerto de que iban a provocar violencia durante el Carnaval. Pues a partir de ahí se le vino el mundo encima porque obvio eso no lo pudo probar. Pero además, la mayoría de los regidores, incluyendo a su propia hermana, están exigiendo su renuncia y ya entrados en gastos, piden las de varios funcionarios más. Con esto, Lorenzo de Cima a wewe va a tener que entregar una cabeza. No les digo, están peor que la selección. Y como esas, ya son varias las metidas de pata y las operaciones ridículo. También pongan en la lista la campaña contra la concesión del alumbrado público, en donde los padrecistas también pifiaron.

 

LAS ZANCAS AL PATO… Como ya es tradición, ayer 23 de marzo hubo varias ceremonias luctuosas para recordar el crimen de Luis Donaldo Colosio. Muy temprano se presentó una ofrenda florar en el busto del sonorense y el orador oficial fue Ernesto de Lucas Hopkins, también originario de Magdalena. Fiel a su estilo, lanzó un mensaje fuerte y duro, al señalar entre otras cosas: “Hoy en Sonora estamos llamados como nunca a creer en el poder transformador de la política que impulsó Colosio, pero antes debemos recuperar la confianza de la gente, debemos luchas juntos contra la corrupción, debemos dejar las oficinas gubernamentales para evitar tecnicismos y dejar de fomentar pragmatismos vanos”. Los que estuvieron en el evento dijeron que se le vieron zancas al Pato y como que va pa’gallo.

 

QUÉ POCA ABUELA… De plano se ve que la gente no quiere trabajar y mejor busca sacar dinero a lo fácil, fregando a otra gente. Pero es el colmo lo que denunció la Cruz Roja de Hermosillo de que andan tipos con alcancías piratas haciendo colectas en algunas colonias de la ciudad. Por suerte una persona que trabaja en la institución vio cuando un tipo se acercó a su carro a pedirle dinero con una alcancía clonada, pero piratísima. Ahí mismo le reclamó, pero el tipo de marras salió huyendo. Esto puso sobre aviso a los directivos de la Cruz Roja, quienes ya presentaron la denuncia correspondiente. Pero ahora sí que esto es no tener abuela, el robarle dinero a la propia Cruz Roja para usarlo seguramente en compra de drogas o una pixtiada. Es el colmo.

 

LES TRUENAN EL CHICOTE… Luego de asistir a presentar una ofrenda al mausoleo donde reposa Luis Donaldo Colosio y Diana Laura en Magdalena, la gobernadora Claudia Pavlovich regresó a Hermosillo para sostener al mediodía una reunión de gabinete, en donde a unos les pusieron estrellita en la frente. A otros les dejaron tarea, pero también hubo otros a los que les tronaron el chicote, porque le bajaron al ritmo que trae su jefa. Parece que algunos han olvidado que si alguien está pendiente de las tareas que deja, es la inquilina de la oficina más refrigerada. Según trascendió y esto a reserva de confirmarlo, sólo hubo amonestaciones verbales y a nadie le sacaron la tarjeta amarilla. Pero ya tienen la primera llamada. Uyyy, recuerden al titular de Turismo. Digo, por si se les olvidó.

 

CAMBIOS TRAEN CAMBIOS… Dice la raza, que ya saben cómo son, que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos comenzó la tembladera y el consumo de ajo cuando corrió la versión de que llegaría a encargarse de la administración Jesús Ramón Moya, quien recién dejó la dirección administrativa del Congreso del Estado, en donde se desempeñó  eficazmente durante varios años. Seguramente pensaron que todas sus tropelías iban a quedar al descubierto. Pero para que se preocupen, Moya no va para allá. Va a otro cargo en donde sí les puede buscar hasta por debajo de las piedras. De modo y manera que más vale que no anden brindando en la CEDH, porque pronto tendrán noticias y entonces, sí que se van a acalambrar. Oorale.

 

Enigüey, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡VIERNES!!!, y hay panchaga en la Quinta Nápoles para festejar al Jefe Mancilla. Por eso, no olviden lo que dijo Tocho el Colero, no le hace que sea cheve caliente las agarramos con un trampito. Sale.