Apoyará SS con 250 mil pesos a Asociaciones Civiles sonorenses

La Secretaría de Salud lanzó un programa para incentivar la actividad de agrupaciones altruistas relacionadas a la salud comunitaria.

Por Antonio López Moreno

 

Isela Montes de Oca, directora general de Asistencia Social en la Secretaría de Salud en Sonora, anunció que se encuentra abierta una convocatoria a la que podrán acceder Asociaciones Civiles que realizan actividades sociales relacionadas a la salud.

A través de un fondo del Gobierno Federal, las asociaciones civiles que cumplan con los requisitos plasmados en la convocatoria, podrán acceder a un incentivo que topa en los $250 mil pesos.

Indicó Montes de Oca que los requisitos para acceder al incentivo económico se encuentran en la página ‘www.beneficenciapublica.salud.gob.mx’, pero adelantó que estriban básicamente en que sean agrupaciones relacionadas al sector salud con al menos un año de haber sido constituidas.

Cabe mencionar que la convocatoria cierra el próximo 1 de abril, por lo que invitó a las asociaciones interesadas en participar a realizar los trámites lo antes posible.