Respalda ISEA reforma en beneficio de mexicanos repatriados

 El Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos se suma a la incorporación al sistema educativo de los migrantes deportados de Estados Unidos.

 

En apoyo a la reforma promulgada recientemente por el presidente Enrique Peña Nieto, directores de diversas delegaciones del INEA, entre los que destacaba el titular de ISEA, se dieron cita ayer en Piedras Negras, Coahuila para respaldar al Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Mauricio López.

 

Esta reforma tiene como objetivo incorporar al Sistema Educativo de México, a todos los migrantes deportados de los Estados Unidos, a fin de brindar un mensaje de unidad, certeza y confianza a nuestros connacionales.

 

Con la colaboración de INEA, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación Pública, puso en marcha módulos de Atención a los Migrantes deportados, o bien, que regresan de manera voluntaria de los Estados Unidos.

 

En la firma de convenio de SEGOB-SEP en Atención a Mexicanos Repatriados estuvieron presentes, además del titular de ISEA, Fermín Borbón Cota, los directores de las delegaciones de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas