UA-91420214-1

Realizan tradicional Manifestación de la ExpoGan Sonora

Alrededor de 90 mil personas disfrutaron de la participación de jinetes, carros alegóricos y bandas musicales que marcharon por la avenida principal de Hermosillo.

 

Con la participación de 3 mil jinetes, más de 70 carros alegóricos y con la presencia de 90 mil espectadores se llevó a cabo con éxito la tradicional Manifestación de la ExpoGan, en su edición 2017.

 

Encabezado por el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Héctor Platt Martínez, por el Secretario de Gobierno y representante de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Miguel Ernesto Pompa Corella, y por el vicepresidente de la ExpoGan, Fernando Platt, el desfile se realizó bajo orden y con el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes montaron un operativo con más de 200 agentes de la policía y 40 unidades motorizadas.

 

La manifestación de la ExpoGan Sonora 2017 se engalanó con la presencia de la banda de música “Nuestros Ángeles de Sonora” de la Escuela Secundaria #22, de San Luis Río Colorado, que dirigió el contingente integrado por carros alegóricos, embajadoras y grupos musicales, así como alcaldes, diputados locales, dirigentes sindicales, representantes de comunidades indígenas y dirigentes de Asociaciones Ganaderas.

 

El desfile partió desde la zona hotelera de Hermosillo rumbo al sur de la ciudad, concluyendo en el sector del Vado del Río.

 

Cabe destacar que en la manifestación también estuvieron presentes Epifanio Salido Pavlovich, Coordinador de las Diputados del PRI en el Congreso; Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario General del Ayuntamiento de Hermosillo; Luis Antonio Castro Ruíz, Dirigente del SUTSPES, y Xóchitl Preciado, Secretaria General del SUISSSTESON.

 

Además se contó con la presencia de los presidentes municipales Luz Ofelia Flores, de San Javier; Perla Rodríguez Porchas, de La Colorada; Axel Omar Salas Hernández, de Álamos; Eduardo Encinas Moreno, de Nacozari; Ranulfo López Peralta, de Sáric; José Adolfo Salazar, de Bacoachi; Mario Alberto Castro, de Arizpe;  José de Jesús Soufflé, de Aconchi; Jaime Barceló Durazo, de Granados; Oscar Fimbres Acuña, de Huásabas; y Adrián Othón García, de Villa Pesqueira.

 

El próximo jueves 27 de abril se realizará el “corte de riata”, tradicional acto inaugural de la ExpoGan Sonora que oficializa la apertura de las puertas a la fiesta ganadera, en la que se presentarán eventos familiares, culturales, deportivos, y el primer Congreso Ganadero; así como espectáculos ecuestres, artísticos y musicales de esa fecha hasta el 21 de mayo.