UA-91420214-1

Similitudes entre los discípulos de Damián y la hija de Trump

Los machetes en Hermosillo se han convertido en algo viral. Gran parte se debe a la era digital que vivimos, pero también a la férrea decisión de la oposición de sacar el tema cada que sea posible

Por Antonio López Moreno

tony-lopezInvanka Trump, la hija del magnate norteamericano es una distinguida feminista que promueve el empoderamiento  femenino a través de una de sus marcas de ropa para damas. La hija del polémico presidente de EE.UU., se encuentra en una encrucijada moral, pues no concibe el actuar de su padre ya que va en contra del discurso que ella promueve.

Ante tal conflicto emocional, Ivanka, anunció que dentro del equipo de asesores de su padre se propondrá ser una fuerza que modere la relación del gobierno con las mujeres y con los migrantes. Esto lo hizo saber para que no se le catalogue de oportunista o doble moral.

Situación similar se vive en el interior del Partido Acción Nacional en Sonora, pues durante casi un siglo, los panistas han abundado en una doctrina de valores basada en el Bien Común que citó por primera vez en México Don Manuel Gómez Morín. Pero los militantes del albiazul en el estado, saben que el corazón envenenado lleno de soberbia y venganza de Damián Zepeda Vidales, los ha llevado a traicionar sus propios principios, pues al menos puedo decir que la dignidad de muchos panistas distinguidos como David Figueroa o Ernesto Munró, se ha visto pisoteada por el autoritarismo del Secretario del CEN.

Recientemente estuvo en Hermosillo Rafael Moreno Valle, quien con motivo de la presentación de su libro reunió a cerca de 1000 sonorenses con quien expuso su visión de México para el futuro.

 

Al evento no acudió autoridad alguna del PAN Sonora, pues estos se encontraban en un evento de 10 de mayo (en un día 18 de mayo), sin embargo, la poderosa capacidad de convocatoria de la gente de Javier Gándara y Damián Zepeda no se extrañó en lo más mínimo, pues Alejandro López Caballero y Carolina Lara recibieron al político poblano, dando muestra de que se encuentran vivos y con el poder suficiente para cualquier elección.

Al igual que Ivanka Trump, muchos panistas prefirieron no recibir al aspirante presidencial, pues las represalias que puede haber en su partido son bastantes. Sin embargo, muchos de ellos saben que el actuar antidemocrático, lineal y autoritario de la dirigencia estatal y nacional, no se apega en lo absoluto a lo que alguna vez firmó Gómez Morín.

La danza de los machetes

En el día a día de un humilde reportero, se tiene la oportunidad de platicar con muchas personas. Esta semana, mientras viajaba en un vehículo lujoso con calcas que indicaban “Linea 18”, un noble señor trabajador de aproximadamente 60 años, me comentó que tiene 40 años atendiendo una ferretería; y que los machetes se han vendido en la misma cantidad.

“Lo que pasa es que ahorita los pusieron de moda, por eso escuchamos tanto argüende con eso de los machetes”, consideró el noble señor

Después me tocó viajar en UBER, y el joven chofer me dijo que hace 4 años lo asaltaron con un machete en el norte de Hermosillo.

En días recientes conduciendo mi automóvil, vi como los jóvenes que se ganaban la vida haciendo malabares en los cruceros, ahora lo hacen lanzando machetes con tremenda destreza.

Los machetes en Hermosillo se han convertido en algo viral. Gran parte se debe a la era digital que vivimos, pero también a la férrea decisión de la oposición de sacar el tema cada que sea posible. Lo mismo pasaba con la “Lucha contra el narco” que impulsó Felipe Calderón y que criticó y viralizó Enrique Peña Nieto.

 

De lo que se entera uno

  • Grata experiencia haber entrevistado a Valeria Vidal, coordinadora de mujeres jóvenes en el PAN. Hay personas que te dan buena espina y presientes que harán las cosas bien en el camino de la política. Ella es una de ellas.
  • Vía redes sociales vimos a la Secretaria de los jóvenes del PRI Sheila Cirett. Me sorprende la convocatoria que logra esta señorita. Según me comentan, se la pelean para dirigir a los jóvenes priistas el 2018.
  • Los jóvenes del PRI se ven por montones en las oficinas del tricolor, pero aún no se ven en las redes sociales defendiendo a la administración municipal. Algo traman o algo hacen mal.

Para grillar en las banquitas

El presidente de la CNOP Humberto Robles Pompa, arremetió contra Damián Zepeda diciendo que no ha superado la derrota que tuvo contra “Maloro”. Hasta lo calificó como una persona con problemas psicológicos. Orale.

 

En fin, espero les guste la columna y la comenten con sus amigos, les agradecemos su RT y su Share.

¡Visto!