Colabora ISJ en prevención del delito 

Brianda Vivian dio a conocer algunas acciones que realiza el ISJ para prevenir la delincuencia en la juventud 

Por Antonio López Moreno

La directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Brianda Vivian Martinez, dio a conocer algunas acciones que realizan desde el Gobierno del Estado para prevenir el delito y disminuir los índices de delincuencia en la juventud sonorense. 

Debido al alto consumo de la droga conocida como Cristal en la juventud, diversos estudios arrojan que los índices delictivos van a la alta. Razón por la cual en meses recientes las autoridades estatales lanzaron la «Campaña contra el Cristal».

Señaló Vivian Martínez, que desde la dependencia estatal de asuntos juveniles, han contribuido a la Seguridad Pública a través de foros y reuniones en colonias focalizadas llevando el documental «La verdad del Cristal» y pláticas instructivas. 

Agregó la funcionaria, que uno de los servicios que imparte el ISJ es la asesoría psicológica a jóvenes que lo requieren, logrando con ello contribuir a que disminuya la violencia en la entidad. 

«En el ISJ los psicólogos todos los días tienen agenda llena siempre, y puedo comentar que desde que entramos al Instituto hemos atendido a más de 40 mil jóvenes que lo han solicitado en cuanto a la prevención de las adicciones y en este año no tengo el número exacto pero puedo decir que ha incrementado», añadió la Directora del ISJ Brianda Vivian.

Cabe destacar que en días recientes se llevó a cabo la primer reunión de trabajo de los «Jóvenes Sonorenses de 100», donde la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Educación Ernesto de Lucas, Brianda Vivian y los jóvenes seleccionados, iniciarán trabajos en distintos proyectos en favor de la sociedad sonorense.