–CORREN RUMORES– Le pisaron el juanete

Algo está viendo en sus números AMLO para enojarse de esa manera, porque de lo contrario se hubiera burlado como lo ha hecho en otras ocasiones.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizNO GUTÓ NADITA… Una sorpresa no esperada, que desde luego pisó juanetes, fue el anuncio hecho el sábado por Alejandra Barrales, dirigente del PRD, y Ricardo Anaya, mandamás del PAN, al confirmar que van juntos y si quieren hasta revueltos, en la elección del 2018. En cuanto al Estado de México, cada quien con su cada cual. Josefina Vázquez Mota no aceptó declinar y tampoco el perredista Juan Zepeda, porque ambos creen en los milagros. Pero lo importante es el frente común que harán para enfrentar, dijeron, al PRI, aunque cualquiera sabe que el verdadero enemigo a vencer es Andrés Manuel López Obrador, y tan llegó el mensaje que fue el primero en brincar como si le hubieran pisado un juanete.

 

FRENTE DE PALEROS… Enojado porque no pelaron su llamado a conformar una alianza electoral en el Estado de México, y en lugar de eso anuncian frente electoral para el 2018, el dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó duro contra el PAN y PRD y dijo que era “un frente único de paleros y lambiscones”. Y su frase favorita de que es una jugada más de la “mafia del poder”, aunque se le olvidó por andar enojado de que en su momento ya había hecho una alianza con el PAN cuando era dirigente del PRD. En ese entonces, la mafia del poder se ve que era buena onda. Algo está viendo en sus números AMLO para enojarse de esa manera, porque de lo contrario se hubiera burlado como lo ha hecho en otras ocasiones. Insisto, se ve que ahora si le pisaron un juanete.

 

CUADRO DE HORROR… En redes anda circulando un video crudo y terrible de una ejecución de cuatro mujeres a manos de los zetas o cuando menos, así se hacen llamar. Al parecer esto sucedió en Tamaulipas en la guerra de los grupos criminales que controlan esa zona. Esto no se había visto más que en los videos de los terroristas islámicos y ahora llega a México. Sin duda que esto puede provocar una guerra sin cuartel en ese estado recrudeciendo aún más la violencia que hay en esa región. Todo hace indicar que el video es real, pero está muy impactante como para que alguien lo quiera promover en redes.

 

FALTAN CINCO MILLONES… La Cruz Roja de Hermosillo está enviando un mensaje de ayuda para lograr la meta de su colecta anual que es de 12 millones de pesos, que son los gastos que tiene la institución en el año. A la fecha se llevan recaudados siete millones, por lo que faltan cinco y ya queda muy poco para que termine esta colecta. De modo y manera que los que no han dado, pues que se les afloje el codo para apoyar a la benemérita institución. Recuerden de la gran importancia de que Cruz Roja tenga capacidad de respuesta, porque no tenemos otra institución, ni privada ni oficial, que haga su trabajo. No se les olvide eso.

 

AL BOTE LA VOCERA… La llamada todopoderosa vocera de Comunicación del gobierno de Javier Duarte en Veracruz fue detenida acusada de los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y desvío de recursos. Georgina Domínguez fue llevada al Penal de Pancho Viejo y estará un año con prisión preventiva. Se le acusa de haber desviado la friolera de cuatro mil millones de pesos en complicidad con el actual diputado federal Alberto Silva Ramos. Ufffa, vaya mensaje para los que estuvieron en su mismo rol. Seguramente esto deberá preocupar a los que abusan del cargo, porque tarde que temprano tienen que pagar lo que hacen. Aguas.

 

A TAMBOR BATIENTE… Con éxito cerró ayer la Expo Gan de este año. Se lograron todos los objetivos, sobre todo el darle un sentido más familiar al tomar el control de la venta de alcohol en forma desordenada, porque era cuando no se tenía control sobre lo que entraba y menos sobre lo que salía de esta Expo. Ahora se entregarán números y habrá recursos para apoyar a las organizaciones sociales como sucedía antes de que el clan Sierra tomara el control de la UGRS y desde luego el de la Expo Gan. A esto hay que sumar la realización del Primer Congreso Ganadero, la visita de invitados de primer nivel. Todo un cambio que redundó en mejoras para esta fiesta popular y sobre todo para este encuentro de ganaderos. Bien por la chamba de Héctor Platt al frente de la UGRS.  No cabe duda que tiempos traen tiempos.

 

CAYERON LOS ASESINOS… El fiscal general de Justicia, Rodolfo Montes de Oca, dio a conocer que elementos de la fiscalía detuvieron a los involucrados en el crimen del enfermero del Hospital Chávez detuvieron a los presuntos culpables. Días antes habían detenido al autor intelectual y luego cayeron los autores materiales, puros menores de edad. Este crimen provocó el repudio y la indignación de la comunidad, y que bueno que se aclaró a la brevedad y además de que se detuvieron a los culpables. Ahora, que den a conocer los móviles del crimen.

 

OPERATIVO EXITOSO… Por cierto, la Policía Estatal de Seguridad Pública implementó este sábado un operativo por diferentes colonias de la ciudad también con éxito. Se permitió el acceso de cámaras para ver el trabajo de los agentes policiacos que en la jornada de varias horas lograron detener a 27 presuntos delincuentes, 25 de ellos por faltas administrativas. Bien por los operativos de este calado que está organizando la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Adolfo García Morales. Esperemos que los ministerios públicos hagan su papel, lo mismo que los jueces para no ver libres a estos maleantes, muchos de ellos agarrados en flagrancia. Urge que también por ahí se pongan las pilas.

 

Pero bueno, hoy iniciamos semana y ya saben, no olviden lo que decía Paco Pavito, gavilán que agarra y suelta, es que le dieron mochada. Sale.