–CORREN RUMORES– Otro chinchorrazo

Se especula en radio pasillo sobre el riesgo que hay para Guillermo Padrés la información que en este momento acumulan Roberto Romero y Carlos Villalobos.

 Por Hilario Olea Ruiz

 

Hilario Olea RuizEL IDIOTA VALIENTE… Roberto Romero se ganó a pulso la animadversión y el odio de mucha gente, porque tenía la sensibilidad de un rinoceronte, y no le importaba pasar por encima de la gente. Además, se iba de boca con mucha facilidad, como cuando en reunión con militantes panistas les exige el apoyo para Ernesto Cordero para hacer quedar bien al gobernador con el presidente Calderón. Y remata diciendo “Y no me da miedo que me graben”. Y, pues, lo estaban grabando y esa conversación llegó hasta Brozo, quien en su noticiero El Mañanero, al escucharla calificó al entonces funcionarios y operador político como “un idiota valiente”.  Y bueno, ese era Roberto Romero. Se aventaba como el Borras sin medir las consecuencias, y además tenía una extraordinaria habilidad para coleccionar enemigos y endilgárselos de pasada a su jefe.

 

SEGUIRÁ HABLANDO DE MÁS… Seguramente algunos, por no decir muchos, se están preguntando si Romero seguirá con esa mala costumbre de hablar de más. Porque es obvio que deberá ser sujeto a interrogatorios, tanto por los gringos, como por las autoridades mexicanas cuando llegue el caso. Claro, la diferencia que ahora seguramente sí escuchará consejos de sus abogados, cosa que se dice no era muy inclinado a aceptar. Porque parte de las especulaciones que corren por radio pasillo es el enorme riesgo que hay para Guillermo Padrés la información que en este momento acumulan Roberto Romero y Carlos Villalobos. Que puede ser una moneda para negociar un buen trato. Podría ser, porqué no.

 

OFRECÍA SUS SERVICIOS… Lo curioso del caso es que nos comentan algunos militantes panistas de que al interior de su partido se sabía que Roberto Romero seguía estando en contacto vía redes sociales, sobre todo de Whatsapp, y ofrecía sus gentiles servicios para ayudar en algunos casos donde se requerían mover o convocar a militantes panistas. Es obvio que cuando le preguntaban que dónde estaba, su respuesta era que en alguna parte. Ni de babas se hubiera echado de cabeza. Por eso algunos comenzaron a especular que estaba en Arizona. Y del PAN esta versión brincó a la calle y de la calle me imagino que llegó hasta las autoridades, que son, por lo general, los últimos en enterarse.

 

¿POR FIN, DÓNDE LO AGARRARON? Por lo pronto la detención de Romero y su esposa todavía es un misterio. Un medio sostiene que lo agarraron en un casino. Otra versión de que se le venció la visa y por eso le cayó la Migra. Pero otros más dicen que eso no pudo haber sido, porque en Tucson no se requiere de permiso especial, por lo que pueden andar tranquilamente usando solo el pasaporte, que por lo general nunca te lo piden, y menos si andas en un carrito más o menos. Lo único que puede explicar la detención es que ya lo traían checado desde hace rato y hayan pasado esos seis meses que puedes tener de estancia como turista sin tener que salir y volver a entrar. Como sea, ya quedó agarrado.

 

SIGUE LA LIMPIA… En el Gobierno del Estado no están dejando pasar las cosas. La propia Gobernadora Claudia Pavlovich adelantó, sin dar nombres, que pronto habrá limpia en el Registro Civil y para ello su directora Julisa Bojórquez va a presentar las denuncias correspondientes. También hay preocupación por algunas dependencias donde quedaron bien colocados operadores de la anterior administración, como pasa con la Secretaría de Economía en donde aparece en la mera nomenclatura Jesús Arnulfo León Balderrama, principal operador de Mario Aguirre, y que puede estar involucrado en el asunto de los uniformes del sexenio pasado. En buena bronca puede meter a Jorge Vidal si siguió con esas malas costumbres que tenía durante el padrecismo.

 

NO A LAS PALANCAS… Por eso mismo, el que pintó raya a las viejas prácticas de las palancas y recomendaciones fue el secretario de Educación, Ernesto de Lucas, quien advirtió desde ahorita que no se aceptarán palanquitas  ni recomendaciones para colocar a estudiantes de prepa en mejores espacios, porque se van a respetar escrupulosamente los resultados de los exámenes de admisión que se harán este día y donde habrá 41 mil espacios disponibles en las 124 prepas del estado. Desde ahorita están advertidos que no se valen empujones para hijos, sobrinos, ahijados o simples recomendados de funcionarios o políticos, y desde ahorita ni se molesten en hacerle la lucha, porque igual orden tienen todos los funcionarios de la SEC. Ahora los espacios serán ocupados por el empeño y los méritos de los estudiantes. Y para que no los tiente el demonio, habrá un comité de transparencia que checará que esto se respete puntualmente. Sobre aviso no prometan lo que no será. Y ya conocen al Pato, no se anda por las ramas y además, está jugando con las reglas que impone la casa. Luego entonces, hay que decirle a los chavos que le metan coco al asunto.

 

DUEÑOS DE UBER AL VOLANTE… Lo que va a venir a rebotar por estos rumbos sin duda será la resolución de la Suprema Corte de Justicia en un litigio del gobierno de Yucatán para controlar el servicio de Uber y Cabify. La Corte ordena que sea el dueño del vehículo el único autorizado para operar la unidad que da servicio de transporte privado. El auto no debe ser menor a siete años de antigüedad y debe tener un máximo de siete plazas. Lo bueno que esta resolución no será retroactiva a los que ahora dan el servicio. Por lo pronto esto se implementará en Yucatán y sin duda comenzará a rebotar por todo el país. Digo, esto es para que se vayan poniendo el huarache.

 

EN LA MIRA… Parece que algunos no se dieron cuenta de las declaraciones del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, quien confirmó que se está investigando a los trolles padrecistas y panistas que están promoviendo la campaña de terror en la ciudad y en el estado. Asegura que ya se sabe quiénes son en las redes, pero ahora se les está dando seguimiento para conocer su identidad. Pero por lo que dijo, lo más probable es que ya saben. Además, son tan obvios estos batos que todos se retuitean y todos siguen a su jefe. De ahí que algunos ya pegaron de gritos porque dicen que solamente se está señalando a padrecistas y panistas. Miren nomás. Ahora hay que tomarles la palabra y que sea cierto eso de que vamos a conocer todos los trolles perversos que todavía por ahí ladran y siguen fregando la borrega.

 

En fin, por eso no olviden lo que decía doña Olis, el que quiera azul celeste, que se cambie de partido. Sale.