Destaca en EE.UU. el primer Joven Sonorense de 100

 

Daniel Elizalde fue contratado por una compañía norteamericana durante su estadía en “The Washington Center” para aplicar el proyecto con el cual fue seleccionado uno de los ‘Jóvenes Sonorenses de 100’

 

Por Antonio López Moreno

 

A raíz de que la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de la Juventud llevarán a cabo el programa “Jóvenes Sonorenses de 100”, en cual seleccionaron a 50 jóvenes de entre cientos de participantes en el Estado de Sonora; los 50 electos gozaron de una estadía en “The Washington Center”, donde tuvieron la oportunidad de aprender y pulir sus conocimientos para llevar a cabo de una mejor manera el proyecto con el cual participaron.

 

El primer caso de éxito detectado es el del joven Daniel Elizalde Mireles, un joven egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sonora, y quien fue contratado por la empresa Level Up Village, la cual tiene como objetivo conectar a estudiantes de todo el mundo utilizando la tecnología como primer medio. Los alumnos de diferentes países intercambian archivos, videos y proyectos logrando una conexión intercultural entre distintos países.

 

“Esta empresa se dedica a conectar a estudiantes de todo el mundo a través de nuestros cursos de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas en un ambiente de colaboración global. Lo que hacemos es que a través de nuestra plataforma digital de comunicación global, conectamos a  estudiantes uno a uno con estudiantes en el extranjero en los rangos de kínder a secundaria para que colaboren en proyectos que tienen que ver con situaciones globales y habilidades del siglo XXI”, dio a conocer el joven

 

Daniel Elizalde fue seleccionado por un proyecto que constaba en intercambios de corto plazo entre estudiantes indígenas y estudiantes no indígenas. Debido a que dicho proyecto abarca en la totalidad la materia de educación, fue canalizado en la ciudad de Washington a una empresa que se dedica al mismo rubro. Estando ahí, aclara, conoció a los directivos de “Level Up Village”, quienes lo contrataron para que pueda desempeñar sus habilidades a nivel internacional.

 

Señaló el joven egresado de la UNISON, que Level Up Village está llevando a cabo una selección 20 escuelas en el Estado de Sonora, en las cuales se implementarán las estrategias y programas de la institución en mención. Es decir, las niñas y niños sonorenses de 20 planteles educativos tendrán la oportunidad de gozar de esos beneficios y aumentar sus conocimientos.

 

Cabe señalar, que durante la primer reunión de trabajo que sostuvieron los Jóvenes Sonorenses de 100 con el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins y la Gobernadora Claudia Pavlovich, fue reconocido en público por ambos mandatarios y el por su parte, agradeció la oportunidad y aseguró coadyuvar por la educación de los niños y las niñas de la entidad.