Lanza Toño Astiazarán convocatoria para asociaciones altruistas

A través de “Energía Sonora” se busca instalar equipos de generación de energía solar y contribuir con su labor de beneficio comunitario.

 

Como parte de la función social integral que realiza la asociación Energía Sonora, se puso en marcha el programa “Energía para Ayudar”, que tiene como propósito dotar de un equipo especial de generación de energía eléctrica a través de paneles solares en sus instalaciones.

 

Energía Sonora A.C., que es dirigida por Antonio Astiazarán Gutiérrez, en colaboración con Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), lanzó la convocatoria dirigida a instituciones y asociaciones civiles de corte altruista  de todo el estado.

 

A decir de Astiazarán, de esta manera se ayuda a quienes ayudan a quienes más lo necesitan.

 

“Energía Sonora apoya a quienes se dedican a causas como la atención de mujeres maltratadas, enfermos de cáncer o adultos mayores sin hogar. Es común que estas organizaciones enfrentan problemas de liquidez, lo que limita los beneficios para los cuales se constituyeron. Y uno de sus principales gastos es el alto costo de la energía eléctrica, por lo que cualquier ahorro que obtengan, significa beneficiar a más personas en cada uno de sus respectivas misiones”, dijo.

 

“Energía para Ayudar” ha beneficiado a instituciones altruistas en Guaymas, Cajeme, Navojoa, Hermosillo y Nogales, entre las que destacan Superación Integral de Guaymas Manos Amigas I.A.P., Albergue San Peregrino (Estoy Contigo A.C.), Instituto Ángel De La Guarda I.A.P., Asilo de Ancianos San Juan De Dios Cuento Contigo I.A.P. Albergue para Adultos Mayores Sarita Castro I.A.P., Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P., Asilo de Ancianos Franciscano I.A.P. y Casa Hogar para Niñas Madre Conchita I.A.P.

 

Diana Othón García, directora del Instituto Francisco Javier Saeta, da testimonio de los ahorros conseguidos con el equipo de Sistema Solar Fotovoltaico de 10 Kw: “Los recibos de 5,000 pesos, (quedan en) 240 pesos, y el otro de 1,500, en 200 pesos”.

 

Los integrantes de asociaciones civiles altruistas interesados en participar en la convocatoria deben inscribirse en http://energiasonora.org/programas/energia-para-ayudar/, para efectos de participar en un taller de capacitación sobre requisitos para recibir los apoyos.