Brindará ISEA educación a personas repatriadas

En Nogales se instaló el primer módulo de atención del programa nacional «Educación Sin Fronteras».

Derivado del Programa “Educación Sin Fronteras”, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) inauguró  el primer Módulo de Atención Educativa en Sonora, el cual está enfocado a incorporar al sistema educativo a personas repatriadas.

El Director General de ISEA. Juan Ángel Castillo Tarazón, acudió al municipio fronterizo para dar el arranque formal al Módulo de Atención que será operado por la Coordinación de Zona Nogales para brindar la oportunidad de certificar sus estudios a mexicanos que de manera voluntaria o por deportación regresen de Estados Unidos.

“Educación Sin Fronteras” es un programa desarrollado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para garantizar el derecho a la educación de nuestros compatriotas.

Como estado fronterizo, el ISEA, en colaboración con el Gobierno del Estado, se ha dado a la tarea de atender a las personas deportadas, a fin de que su regreso a territorio nacional les resulte fácil y cuenten con la oportunidad de incorporarse al sector laboral certificando sus conocimientos.